facebook comscore
Pueblo Mágico de la Navidad Chignahuapan, Puebla

Pueblo Mágico de la Navidad Chignahuapan, Puebla

Entornos martes 18 de diciembre de 2018 - 09:45

Chinahuapan, “donde abunda el agua”, en nahuátl, se halla en la entrada de la Sierra Madre Oriental.

Su antiquísima tradición en la elaboración de esferas, ilumina esta gran localidad con únicos e inigualables adornos navideños, un espectáculo que combina luces y muchos colores.

Un paseo por este Pueblo Mágico es un encuentro con el color, con los contrastes, con la alegría.

La mejor vista de este Pueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado, donde podrás admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja.

Entre sus atractivos se encuentra el Templo de Santiago Apóstol, la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Laguna de Quetzalapan y el Kiosco estilo mudéjar.

En el mes de julio es recomienda visitar Del Santuario del Honguito hasta el Cerro del Calvario, ya que los pobladores celebran al Santo Patrono.

Mientras que el 1 de noviembre, se realiza el Festival de Luz y Vida, una marcha desde el centro hasta la laguna de Chignahuapan en honor a los difuntos. Ahí se coloca una ofrenda magna repleta de velas, flores y pan.

Chinahuapan colinda al norte con Zacatlán, al Sur con el Estado de Tlaxcala, al Oeste con Zacatlán y Aquixtla y al Poniente con el Estado de Hidalgo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -