facebook comscore
Chilean Wey: el talento que le dará vida @pollorockmusica

Chilean Wey: el talento que le dará vida @pollorockmusica

Tendencias lunes 23 de mayo de 2022 -

Los grandes nombres de la música chilena en una sola jornada musical

Talento mexicano de distintas generaciones celebrará la amistad entre México y Chile

El encuentro tendrá lugar en el Pepsi Center WTC este 4 de junio de 2022
Pocas semanas nos separan de la gran fiesta que llevará por nombre Chilean Wey: el histórico festival que celebrará la amistad y el intercambio cultural entre dos naciones separadas por miles de kilómetros: México y Chile.

Si bien es cierto que las bandas chilenas tienen en México una parada obligatoria cuando comienzan sus grandes giras y que sus nombres suelen figurar en los carteles de muchos festivales, difícilmente puedes encontrarlos a todos juntos en una sola noche

Los Tres
Naturales de Concepción, Chile, y con una trayectoria que comenzó hace ya 35 años, Los Tres es una de las bandas más importantes en la historia del rock chileno. Sus canciones forman parte del soundtrack de vida de más de una generación y han fusionado las más diversas líneas del rock y de la música tradicional chilena, especialmente la cueca.

Gondwana
Con más de tres décadas de trayectoria y originarios de La Pincoya, Santiago, Gondwana es uno de los referentes obligados en la historia del reggae latinoamericano. Su proyección a nivel internacional comenzó a finales del siglo XX y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Ana Tijoux
Al regresar a Chile, tras años de exilio, en 1993, Ana Tijoux formó parte de varias agrupaciones de rap en el papel de MC. Su fuerza es inigualable y su oposición frontal a las injusticias y abusos son el sello que le ha permitido conectar con un público leal como ninguno.

De Saloon
Desde su debut en 1999, los naturales de Concepción, Chile, De Saloon se ha transformado en una de las bandas más populares y transversales de la música popular chilena, posición refrendada por la fuerte identificación que tienen con su público. Su sonido bebe de las mejores fuentes del indie rock y el pop latinoamericano.

Ases Falsos
La historia de Ases Falsos comenzó como un renacimiento: tras la disolución en 2011 del grupo Fother Muckers, los originarios de Santiago, Chile, comenzaron a contar una nueva historia bajo el nombre de Ases Falsos, de vocación rockera y con un feeling inconfundible.

Frank's White Canvas
Frank’s White Canvas es un poderoso dueto chileno conformado por Francisca Torés y Karin Aguilera y cuya apuesta es sencilla: rock directo y enérgico. Su propósito: generar esperanza en las personas y acompañarlas en sus luchas personales.

Cancamusa
Baterista, cantante y compositora del sur chileno, Cancamusa ha creado un rico sonido al que llama ‘pop cinemático’. Radicada en México desde 2019 ha sido nominada en premios tanto en ambos países y fue considerada por Rolling Stone, en 2020, una de las artistas más prometedoras.

La representación mexicana para esta jornada de encuentro y celebración apuesta por el cierre de las brechas generacionales, ofreciendo a los asistentes la presencia tanto de artistas consagrados como del talento emergente que está reformulando la escena nacional. Los proyectos presentes para esta primera edición:

Ely Guerra
Ely Guerra es una de las figuras más queridas, emblemáticas e inquietas de la escena alternativa mexicana, pues luego de incursionar en el rock ha explorado muy diversas formas musicales en las que la expresividad de su voz conquista profundamente a quien la escucha. En Chilean Wey presentará un show en el que volverán a sonar sus grandes éxitos.

San Pascualito Rey
Los creadores del dark guapachoso, un sonido que combina las vertientes más profundas del rock con la melancolía de la música mexicana, son originarios de Ciudad Satélite, México, y llevan en activo poco más de dos décadas de manera ininterrumpida.

Los Daniels
La carrera de Los Daniels comenzó en 2007 en la Ciudad de México, donde rápidamente se posicionaron como una de las bandas líderes de la nueva generación. Su propuesta sonora oscila con naturalidad entre el rock de corte clásico, enérgico y alegre, y las bajadas propias del indie.

Manuel Suárez
En los círculos del rock mexicano, el nombre de Manuel Suárez es uno de los más queridos y respetados, pues fue el líder y voz de la mítica banda Guillotina y, posteriormente, de Motor. Acompañado ahora con solo su guitarra, sigue demostrando que el rock está más vivo que nunca.

Elis Paprika
Elis Paprika es una de las figuras más relevantes de la escena independiente mexicana. Su poderoso sonido los ha llevado a girar por Europa, Asia y Estados Unidos de manera anual y abrir camino para artistas latinoamericanos en aquellas latitudes

Kill Aniston
Tras haber formado parte de Sad Breakfast, una de las bandas más influyentes del indie mexicano, Josué Guijosa comenzó en 2004 su proyecto solista bajo el nombre de Kill Aniston. Armado con su guitarra acústica y su voz, Kill Aniston recorre sonidos tan diversos como el folk rock, el country y el indie rock

Erich
Erich es un músico de folk fusión de la ciudad de Aguascalientes, México, y tiene el don de tocar el alma del espectador con melodías reflexivas y honestas a través de su guitarra y voz, algunas veces con músicos invitados, a veces con su pedal de loop, pero siempre entregando todo.

Nicoletta Spinelli
De ascendencia mexicana y brasileña, Nicoletta Spinelli posee una voz que no deja indiferente a nadie y un prodigioso talento musical. Un talento emergente cuya energía sobre el escenario ha conquistado a todas aquellas personas que entran en contacto con ella.

Con estos nombres sobre el escenario, la jornada del 4 de junio en el Pepsi Center WTC pinta más que excelente. Pero esto no será todo lo Chilean Wey ofrecerá al público, pues también contará con la presentación de proyectos de folklor chileno asentados en México: Tiempos del Sur, Manu Kuku, Cristián de Rivera y el dueto de bailarines conformado por Carola Espinoza y Alex Cantú serán los encargados de contagiarnos con la energía de las muy diversas expresiones musicales de Chile, desde la cueca hasta la cultura Rapa Nui.

Finalmente, los asistentes también podrán alimentar su espíritu, vista y gusto con la exposición de artesanía, muestras gastronómicas y cultura de Chile, además de convivir con las comunidades de chilenos radicados en México, quienes se darán cita para reafirmar los lazos que hermanan a ambas naciones. ¡La fiesta ya está en marcha!

Las redes del festival son @chileanweyfestival
La página web es www.chileanwey.com

www.instagram.com/chileanweyfestival/
https://www.facebook.com/ChileanWeyFestival
https://www.facebook.com/events/257184849961014
https://www.youtube.com/channel/UCIDJUkDVdwRP8VP0BH6-bTA?app=desktop
https://twitter.com/ChileanWeyFest

Enlace drive con elementos de comunicación que pueden ocupar: https://drive.google.com/drive/folders/1DXO-D2s2y04PTVDHlMu50q4PGWXVGSu1?usp=sharing

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -