facebook comscore
China advierte parar disturbios en Hong Kong

China advierte parar disturbios en Hong Kong

Global lunes 18 de noviembre de 2019 - 18:39

El embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, afirmó que el gobierno de su país tiene “suficiente resolución y poder para terminar con los disturbios” en Hong Kong.

Los enfrentamientos dentro de la universidad son ya considerados de los más intensos desde que comenzaron las manifestaciones hace cinco meses.

En el campus universitario estudiantes mucho de ellos menores de edad, del nivel de secundaria, preparaban la huelga general y esta madrugada afirmaron que fueron atacados por la policía en un intento de desalojarlos.

Algunos videos en redes sociales muestran que otros manifestantes escaparon de la universidad asediada, utilizando una cuerda desde un puente a una carretera, donde los esperaban motociclistas para huir.

En tanto Liu afirmó que “si la situación se vuelve incontrolable” el gobierno central actuará para terminarla, y señaló la posible “interferencia externa” en los asuntos internos de China, ante el respaldo de Reino Unido y Estados Unidos a los manifestantes.

Según la policía, ha detenido a 51 personas con chalecos que los identifican como brigadas de primeros auxilios, engrosando la cifra de cuatro mil 500 detenidos desde el inicio de las manifestaciones.

Información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -