facebook comscore
China deja caer el Yuan y detiene compras agrícolas de EU

China deja caer el Yuan y detiene compras agrícolas de EU

Global lunes 05 de agosto de 2019 -

El Gobierno de China permitió que el yuan cayera bajo del umbral de 7 unidades por dólar, por primera vez en más de una década, y más tarde dijo que detendría las compras de productos agrícolas estadounidenses, encendiendo aún más la guerra comercial con Washington.

La baja de 1,4% en el yuan, ocurre después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de 300.000 millones de dólares a partir de septiembre, lo que puso fin abrupto a una tregua de un mes en el conflicto que ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales.

Trump acusó por Twitter a Pekín de manipular su moneda.

‘China desplomó el precio de su moneda a un mínimo casi histórico. Eso se llama 'manipulación cambiaria'. ¿Está escuchando la Reserva Federal? ¡Es una gran violación que debilitará mucho a China con el tiempo!’, tuiteó Trump.

El mandatario estadounidense, no reveló ninguna respuesta específica. Algunos analistas dijeron que el movimiento del yuan podría desatar un peligroso nuevo frente en las hostilidades: una guerra cambiaria.

Tras los comentarios de Trump, el Ministerio de Comercio chino dijo que las firmas del país detuvieron sus compras de productos agrícolas estadounidenses y que no ha descartado imponer más aranceles a los bienes procedentes del país norteamericano adquiridos después del 3 de agosto.

La fuerte baja del yuan, provocó una onda expansiva a través de los mercados financieros.

En China, el índice referencial Shanghai Composite perdió un 1,62% y las bajas se traspasaron rápidamente. El índice MSCI de acciones mundiales perdía un 2%, su mayor descenso desde febrero del 2018.

En Wall Street, en tanto, el referencial S&P 500 se hundía un 2,8% y el Nasdaq Composite perdía un 3,4%, su mayor descenso diario desde diciembre pasado.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -