facebook comscore
China despliega tecnología 5G para medir altura del Everest

China despliega tecnología 5G para medir altura del Everest

Tendencias sábado 16 de mayo de 2020 - 14:19

Por Javier Torres

China anunció el envío de un equipo para mapear la cumbre del Monte Everest, en un intento por poner fin al largo debate sobre su altura y tras días de anunciarse que desde ese punto, su red quinta generación (5G) ya tiene estaciones.

Según un informe de la agencia china Xinhua, un grupo de 30 personas compuesto por expertos de medición y escaladores profesionales del Ministerio de Recursos Naturales chino, partió del campamento principal en el lado chino, fronterizo con Nepal, de la montaña más alta del planeta.

El Everest, conocido como Sagarmatha en Nepal y Qomolangma en el Tíbet, se encuentra en el Himalaya, en la frontera china-nepalí. Los dos países han discutido durante mucho tiempo si las mediciones de la montaña deberían incluir su capa de nieve o limitarse a la base de la roca.

Desde el 2 de marzo de este año, 53 topógrafos prepararon su adaptación a la altitud en el campamento principal. Su objetivo es llegar a la cumbre a fin de mes si las condiciones climáticas son adecuadas.

Al llegar la cima, los expertos intentarán realizar una medición precisa de la altitud máxima con el apoyo de herramientas como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y el gravímetro de medición de la gravedad.

En un desarrollo separado, China Mobile dijo previamente que todo el pico ahora tenía cobertura 5G. En un proyecto conjunto con Huawei, firma china clave para el despliegue de la nueva generación digital en todo el mundo, instalaron antenas en el campamento base avanzado de la montaña, a unos seis mil 500 metros de altura.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ackerman critica a Alfaro y lo llama Mini Trump Tendencias
2020-06-05 - 19:31
+ -