facebook comscore
China envía videos de su sonda en la órbita de Marte



China envía videos de su sonda en la órbita de Marte



Tendencias viernes 12 de febrero de 2021 -

Reuters

La agencia espacial de China publicó el viernes dos videos cortos que permiten echar un vistazo a la superficie de Marte, grabados por su sonda Tianwen-1 al momento de ingresar esta semana a la órbita del planeta rojo.


Luego de un viaje de seis meses y medio por el espacio, Tianwen-1 desaceleró el miércoles a una velocidad que le permitió capturar la gravedad de Marte y se convirtió en la segunda nave espacial en llegar al planeta este mes. La agencia aprovechó la oportunidad para enviar los videos como un saludo a la Tierra por la llegada del Nuevo Año Lunar.

Una sonda estadounidense tiene previsto alcanzar la órbita de Marte la próxima semana y tratará de aterrizar de inmediato.

Los dos videos, que duran menos de un minuto, son las primeras grabaciones publicadas por la Administración Nacional Espacial de China con la sonda entrando en órbita.

"Los saludos de Tianwen-1 por el Nuevo Año llegan desde la lejana Marte", dijo la agencia espacial el viernes, en el primer día del Año Lunar.

Los videos, grabados con cámaras adosadas a la nave, muestran las vibraciones de sus motores con energía de paneles solares cuando cambian la velocidad de aceleración, con un trasfondo esférico de Marte en el que incluso pueden verse los cráteres en la superficie del planeta.

"Los paneles solares, las antenas de dirección, la atmósfera marciana y la topografía de la superficie son claramente visibles", dijo la agencia espacial china.

Imagen: redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -