facebook comscore
China interviene 100 empresas privadas

China interviene 100 empresas privadas

Global martes 24 de septiembre de 2019 - 05:07

POR REDACCIÓN

El principal centro tecnológico de China, Hangzhou, tiene previsto asignar a funcionarios del gobierno para que trabajen con 100 empresas privadas, entre ellas el gigante del comercio electrónico Alibaba, según informes de la prensa estatal, en una medida que probablemente suscite preocupación por el creciente papel del Estado.

La legislación china exige desde hace mucho tiempo que las empresas privadas, incluidas las entidades extranjeras, establezcan organizaciones partidarias formales. En el pasado, estos grupos se consideraban en gran medida simbólicos. Sin embargo, en los últimos años, los ejecutivos extranjeros han dicho que se han visto sometidos a una presión cada vez mayor para permitir que los representantes de los partidos tengan más influencia sobre las operaciones comerciales.

Las empresas nacionales también han fortalecido los comités de los partidos. En 2018, docenas de bancos chinos anunciaron cambios en sus estatutos, otorgando más poder a los comités de esas organizaciones.

▶ La medida evidencia cómo el gobierno chino y las autoridades del partido se están integrando más profundamente en el sector privado, a medida de que su economía se tambalea en medio de una guerra comercial cada vez más intensa con Estados Unidos.

La ciudad de Hangzhou, sede de Alibaba Group Holding Ltd, designará a funcionarios del gobierno para trabajar con 100 empresas locales en Zhejiang, detalló el gobierno local en su sitio web.

Las directivas, presentadas como un medio para impulsar la industria manufacturera local, no especifican cuáles serán las 100 compañías sujetas a la política, pero los informes de los medios de comunicación estatales revelaron que Alibaba y el fabricante de automóviles Zhejiang Geely Automobile Holdings Ltd integrarían el listado.

Alibaba aseguró que el plan no interferiría con sus operaciones. “Entendemos que esta iniciativa tiene por objeto fomentar un mejor entorno empresarial en apoyo de las empresas con sede en Hangzhou. El representante del gobierno funcionará como un puente hacia el sector privado y no interferirá con las operaciones de la empresa”, dijo Alibaba en un comunicado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -