facebook comscore
China multa con 1,200 mdd a gigante del transporte Didi

China multa con 1,200 mdd a gigante del transporte Didi

Activo jueves 21 de julio de 2022 -

China impuso una multa de 8 mil 30 millones de yuanes (unos 1,200 millones de dólares) al gigante del transporte Didi por acusaciones de haber violado la política de protección de datos, anunció este jueves el organismo regulador.

La investigación, que duró un año, encontró "pruebas concluyentes" de que Didi cometió violaciones "de carácter atroz", dijo en un comunicado la Administración China del Ciberespacio.

Didi, considerada como la respuesta china a Uber, es una compañía de transporte que suministra vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y teléfonos inteligentes.

La empresa está acusada de almacenar de forma ilegal informaciones de más de 57 millones de conductores, en lugar de guardarlas en un formato seguro.

Las autoridades también acusaron a la firma de haber analizado los datos de los pasajeros sin su consentimiento, incluyendo fotos de sus teléfonos y datos de reconocimiento facial.

"Las operaciones ilegales de Didi generaron riesgos graves a la seguridad de información clave sobre la infraestructura y protección de datos del país", indicó el regulador.

Esta es la multa más alta impuesta a una empresa tecnológica china desde que el gigante del comercio electrónico Alibaba fue sancionado con 2 mil 750 millones de dólares en abril de 2021, por prácticas anticompetitivas.

"Aunque las autoridades regulatorias le ordenaron rectificaciones, no se llevó a cabo una corrección extensa y cabal", agregó la administración.

Las supuestas violaciones de datos en las que incurrió Didi ocurrieron en un periodo de siete años que comenzó en 2015.

El regulador también acusó a Didi de infracciones contra la seguridad nacional que no fueron detalladas.

Esta multa corresponde al 4.6 por ciento de la facturación anual de la empresa en 2021.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -