facebook comscore
China se alista para atraer más inversión extranjera

China se alista para atraer más inversión extranjera

Activo martes 18 de junio de 2019 - 05:52

NOTIMEX

China impulsará la ampliación del sector industrial y los campos para facilitar la inversión extranjera, afirmó Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal planificador económico de ese país asiático, en una conferencia de prensa. China informó que revisa la versión 2019 de la lista negativa de acceso a la inversión extranjera y el catálogo de industrias en las que se alienta a las empresas foráneas a invertir, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

El funcionario dijo que China continuará con la expansión incansable y su apertura al mundo exterior, al crear un ambiente de inversión más abierto y amigable, al fortalecer la protección de los derechos e intereses legítimos de la inversión extranjera, y al dar la bienvenida a la inversión extranjera en China.

Meng agregó que la lista negativa se acortará, y antes de que finalice este año las regulaciones restrictivas fuera de la lista negativa serán eliminadas por completo para garantizar la coherencia de las normas de acceso a los mercados para los inversores nacionales y extranjeros.

En lo que se refiere al catálogo de la industria, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ampliará aún más las industrias y los campos, y serán implementadas más medidas para alentar la inversión extranjera en las regiones central y occidental, afirmó Meng.

Asimismo, la Comisión de Desarrollo seguirá con el desempeño de un buen trabajo para atender los principales proyectos de inversión extranjera. Los emitirá al público inmediatamente después de la finalización de la revisión, agregó.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio de China la semana pasada que aumentará los aranceles antidumping a las importaciones de tubos de aleación de acero sin soldadura de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Los productores estadunidenses de tubos y tuberías de presión y para altas temperaturas están sujetos a aranceles antidumping de entre 101 y 147.8 por ciento, mientras que las tasas para las empresas de la UE oscilan entre 57.9 y 60.8 por ciento.

Las tasas ajustadas entraron en vigor el viernes pasado, informó la agencia Xinhua.

Beijing comenzó a imponer en 2014 aranceles antidumping que iban del 13 al 14.1 por ciento sobre tubos de aleación de acero sin soldadura, importados de Estados Unidos y la UE, debido a que dichos productos eran objeto de dumping, ya que se vendían en China a precios inferiores a los del mercado.

Los tubos de aleación de acero de alta temperatura y alta presión y los de acero sin soldadura se utilizan principalmente en calderas supercríticas y ultrasupercríticas, así como en tuberías de agua caliente en centrales eléctricas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -