Chiquimarco dirige primer entrenamiento con Salamaca

Chiquimarco dirige primer entrenamiento con Salamaca

Deportes jueves 22 de agosto de 2019 - 05:10


POR REDACCIÓN

El ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez conocido también como Chiquimarco, vivirá su primera experiencia como director técnico con el Salamanca de la segunda división B de España, el equivalente a la tercera división de México, en donde tendrá el reto de ascender al equipo, después de cinco años de haberse retirado como arbitroprofesional

▶ Rodríguez, de 45 años, se retiró como silbante después de dirigir la semifinal de la Copa del Mundo del 2014 en Brasil, donde la selección anfitriona sufrió la histórica goleada de 7-1 ante Alemania. También tuvo participación en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Estamos aquí porque nos enamoramos del proyecto, porque queremos trascender y soñamos con el ascenso. Estoy muy consciente de que debemos tener resultados óptimos y me gusta el reto”, dijo Rodríguez ayer tras su presentación.

Chiquimarco, contó con una exhaustiva preparación para ser director técnico después de que anunció su retiro de las canchas y al ser el primer exárbitro en convertirse en entrenador, tiene la oportunidad de demostrar que es capaz de asumir su nuevo reto.

“Queremos hacer una nueva historia que está por escribirse, en este proyecto solamente hay un objetivo que es el ascenso. Quiero ser auténtico, imprimir mi personalidad, esencia y metodología”, agregó.

Pese a su experiencia como silbante en el futbol mexicano, Rodríguez aseguró que sólo tendrá interacción con los árbitros en los partidos, sólo cuando sea un error muy grave.

"Voy a tratar de ser un técnico con una disposición de ayudar al juego y no complicarle los juegos a los árbitros porque no son mis rivales, mi rival es el contrincante. Cuando exista un horror, no error, un horror arbitral que yo tenga que intervernir lo haré. Un gol con la mano y que el árbitro de gol, un codazo a las espaldas y le fracturan la nariz a un futbolista cosas de esas sí actuaré. Saberse comunicar es el desafío", explicó Chiquimarco.

Además, el ahora técnico mexicano destacó el gran compromiso que desea tener con sus pupilos y reveló que ya mantuvo conversaciones con sus jugadores para conocerlos mejor.

"Soy intenso y determinado. Hoy hablaba con los jugadores sobre el nivel de compromiso que queremos tener, quiero sacar lo mejor de cada jugador quiero descubrir descubrir las áreas donde el futbolista es feliz donde disfruta el juego", agregó.

El debut de Rodríguez como estratega del Salamanca será el domingo cuando se enfrente ante Arenas de Getxo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-