facebook comscore
Chiquis Rivera se une al programa virtual “Latin Grammy en las Escuelas”

Chiquis Rivera se une al programa virtual “Latin Grammy en las Escuelas”

Tendencias miércoles 26 de mayo de 2021 -

Foto/Instagram

Notistarz

La cantautora Chiquis Rivera, ganadora de un Grammy Latino, formará parte de un panel educativo para los estudiantes del Thomas Jefferson High School, que incluirá además una actuación.

Los alumnos participarán en el programa virtual el 27 de mayo, el cual también se podrá ver a través del canal de YouTube de los Latin Grammy, e incluirá una sesión de preguntas con Chiquis, moderada por la periodista y ganadora del Emmy, Jessica Rodríguez.

Además, la Fundación Cultural Latin Grammy, en colaboración con Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, donará instrumentos musicales valorados en 20 mil dólares a Thomas Jefferson High School en Dallas, Texas.

La donación no podría llegar en mejor momento, ya que la escuela fue devastada por tornados en 2019, y sufrió grandes dificultades a causa de la pandemia del Covid-19 y las recientes tormentas invernales que han obligado a sus estudiantes y personal a trasladarse a diferentes espacios lejos de la escuela.

A medida que la escuela se reconstruye, este apoyo garantizará que sus programas de música sigan siendo una parte vital de la educación de los estudiantes.

"Estos estudiantes, junto con la comunidad de la escuela, han pasado por tanto recientemente que ahora más que nunca necesitan que sus programas de música continúen y prosperen.

“La música tiene el poder de transformar vidas y yo verdaderamente creo que muchos estudiantes se beneficiarán de esta donación...No puedo esperar para charlar con ellos y estoy preparando una actuación acústica especial para ellos”, expresó Chiquis.

Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latin Grammy y Ford Fund en 2014, más de 20 mil estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valoradas en casi 500 mil dólares.

Las escuelas beneficiarias están situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos; y en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

Latin Grammy En Las Escuelas es un programa educativo que informa a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de brindar apoyo a departamentos de música de instituciones educativas con limitaciones financieras.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Becky G, Karol G, Kany García, Gente de Zona.

Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel "Cucco" Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Thalia, Christian Serratos, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -