facebook comscore
Chivas cae ante Xolos y se despide de pase a Liguilla

Chivas cae ante Xolos y se despide de pase a Liguilla

Deportes jueves 31 de octubre de 2019 - 11:02

Las Chivas rayadas del Guadalajara sumaron su séptima derrota del torneo al caer 0-1 con los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro tapatío se despidió de toda posibilidad de meterse a la Liguilla del futbol mexicano, al quedarse en la posición 16 de la tabla general con sólo 16 puntos, cuando quedan 9 puntos por disputar. La derrota también le significó al Guadalajara, la quinta temporada consecutiva sin clasificar.

Mientras esto sucede con el Rebaño Sagrado, Xolos llegó a 24 puntos y se puso en la séptima posición de la general y está metido de lleno en la lucha por entrar a la Liguilla del Apertura 2019.

Guadalajara mostró mucha mejoría en la tenencia del balón, en la construcción de jugadas, pero volvió a carecer de contundencia al momento de concretarlas, pues aunque tuvo mayor tiempo la posesión del balón y generó más jugadas de gol, no pudo concretar en ninguna de ellas.

Xolos tuvo muy pocas llegadas francas al marco de las Chivas, pero sólo le bastó una de ellas para conseguir el gol del triunfo. Fue al minuto 22, cuando el cuadro de Tijuana realizó la primera jugada manifiesta de gol del partido cuando Miller Bolaños se metió hasta el área chica del marco defendido por Rodríguez y sirve un excelente balón al argentino Ariel Nahuelpan, quien anticipó perfectamente a Ponce y sólo empujó el balón al fondo de las redes.

Al 27, chivas llega por un tiro de Molina que pasó muy cerca del travesaño. En el minuto 32, Alan Pulido dejó ir una gran oportunidad al recibir un centro por derecha del “Conejito” Brisuela, pero su remate lo “chorreó” a un costado de Lajud.

El portero fronterizo se volvió a hacer presente, ahora al minuto 35, para salvar a su equipo cuando detuvo un disparo de pierna derecha de Molina.

Con pocas acciones de peligro en ambos marcos, el árbitro decidió dar por terminado el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Chivas se volcó al ataque, pero todas sus llegadas sólo quedaron en eso, ya que no pudieron concretar ninguna de las acciones de gol que generaron.

Ni la entrada de Oribe Peralta, al minuto 66, le dio al Guadalajara claridad al ataque, de echo Oribe no figuró en todo el tiempo que estuvo en la cancha, ya que su presencia paso desapercibida.

Casi al final del juego, hubo una acción que parecía que se marcaría como penal en favor del Guadalajara, pero el central, con todo y VAR, no marcó la falta que al parecer de todos, era un claro penal.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter / @Xolos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -