Chivas deja ir el liderato en empate frente al Veracruz
Chivas deja ir el liderato en empate frente al Veracruz

Deportes martes 05 de febrero de 2019 - 05:23


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de cinco Jornadas, las Chivas del Guadalajara fueron de más a menos en sus últimos dos compromisos. En el cotejo ante Veracruz, en el Estadio Akron, mostraron un juego arriesgado en el área rival con buenas oportunidades para abrir el marcador, pero la contundencia fue su verdugo y regresaron sus fantasmas de exceso de confianza, los cuales fueron reflejados con un aburrido empate a ceros con lo que dejaron escapar el liderato de la general al sumar 10 puntos y quedarse con el quinto puesto.

▶ Aún con el trago amargo de haber perdido su invicto contra Santos, el Rebaño Sagrado tomó la iniciativa desde que se rodó el esférico en la cancha al proponer ritmo y generar jugadas de peligro aprovechando los descuidos de la zaga visitante, pero su confianza pasó limites al perdonar algunas oportunidades claras.

Los rojiblancos intentaron con la astucia de Alexis Vega, en varias ocasiones, siendo la más importante al 12’, cuando recortó y mandó un misil desde fuera del área, que se estrella en el poste transversal de Sebastián Jurado; luego intento de chilena de Fernando Beltrán, pero termina fuera del peligro para los visitantes.

Con un viejo conocido del Chiverío en el campo, como lo es el defensa Carlos Salcido, quien debutó ayer con la playera de los Tiburones Rojos, mostraron un juego precavido, replegados y buscando sacar a pelota parada, pero sólo lograron pisar zonas rivales en pocos minutos, sin contundencia e intentando con poco éxito, con Cristian Menéndez y Richards.

Sin perder el hambre por adjudicarse los tres puntos en su casa, el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo salió a la parte complementaria con la misma energía y yendo hacia delante, pero Ronaldo Cisneros no consiguió acomodarse en las bandas para finiquitar, mientras que Alan Pulido, se lució desaparecido.

Sin embargo, conforme fue corriendo el cronómetro, el Rebaño regresó “a las andadas” y se confió de más, por lo que los escualos empezaron a tener un poco más el balón y, fue hasta el minuto 64 que lograron crear riesgo en el marco de Gudiño, luego de que El Polaco Menéndez recibiera un centro preciso de Gutiérrez y remata de cabeza, pero el esférico pasó muy cerca del palo del arquero rojiblanco.

Los últimos minutos se desarrollaron de una manera rápida y emocionante. Primero las Chivas al 82’, con un buen disparo de Jesús Molina, con el que estuvo cerca de abrir la pizarra. En la jugada siguiente, Sebastián Rodríguez intentó fuera del área, pero su remate se estrelló en arco de Gudiño.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-