facebook comscore
Chivas firma a Fernando Tena, el entrenador 27 en la era de Jorge Vergara

Chivas firma a Fernando Tena, el entrenador 27 en la era de Jorge Vergara

Deportes viernes 27 de septiembre de 2019 - 02:41

POR FERNANDO MORENO

Después de tener medio torneo para el olvido en el Apertura 2019 con solo 11 puntos, la directiva de Chivas, que encabeza Amaury Vergara, puso fin a la dirección técnica de Tomás Boy, ayer a temprana hora, pero poco después anunció la llegada del estratega de 61 años de edad e histórico con la Selección Mexicana de Futbol, Luis Fernando Tena, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El club Guadalajara que está hundido en la tabla porcentual, solo por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz, se enfrentan este sábado a las Águilas del América en la jornada 12, duelo que será el debut del estratega rojiblanco, quien como parte de su historial, dio el último título de Liga a Cruz Azul en 1997 y que también suma otro trofeo local con Monarcas Morelia.

La comparativa de efectividad entre El Jefe y el también conocido como El Flaco, son muy similares, pues Tomás Boy solo registró 36 por ciento, 11 de 42 unidades que pudo sumar, mientras que Fernando Tena, en el último equipo que dirigió, los Gallos de Querétaro, cosechó 38 por ciento, es decir, 23 de 60 puntos posibles.

Con medio torneo por disputarse, Fernando Tena tiene el reto de revertir cuanto antes el martirio rojiblanco que los puede dejar por quinta ocasión fuera de una Liguilla, por lo que deberá registrar mínimo 16 puntos de 24 que aún están en juego, esto si quieren cortar la mala racha y pelear por el campeonato en la fiesta grande del futbol mexicano.

Mientras en Chivas la directiva pone su confianza en manos de un entrenador con experiencia como Tena, el registro de 26 técnicos en 17 años, suena alarmante, pues solo uno de elllos tuvo éxito con cinco títulos, como fue lo fue el estratega argentino Matías Almeyda, conocido también como el Pelado, quien conquistó el trofeo Liga y ha sido el único que ha permanecido más tiempo al frente de la institución con tres años e incluso quien ha sido de un particular agrado de la afición rojiblanca, al grado de que a la fecha, lo siguen recordando y pidiendo su regreso a la institución de Verde Valle.

Por su parte el Flaco Tena, comenzó su carrera como director técnico en 1994 al frente de La Máquina Cementera de Cruz Azul y entre otros equipos en los que ha tomado las riendas, se encuentran el América, Morelia y los panzas verdes del León, además de su experiencia en Selecciones Mexicanas como la Sub-23 y la máxima categoría del tricolor.

Con la salida de Tomás Boy, que dejó en malos planos al conjunto del Rebaño Sagrado, desde su llegada se desató polémica, pues no era del gusto de la afición, pero la situación que atravesaba el equipo con José Saturnino Cardozo, ameritaba un cambio emergente. Si bien el también conocido como El Jefe, llegó para cuatro partidos, pero llegó un punto en el que se había instalado para tomar las riendas para el torneo Apertura 2019, en el que las cosas no se le dieron.

Ayer, el nuevo técnico de Chivas, fue presentado y tuvo su primer entrenamiento con sus jugadores de cara al Clásico Nacional, que será su gran debut.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -