laopcionnota
Chivas necesita más que promesas
Chivas necesita más que promesas

Columnas jueves 09 de mayo de 2019 - 03:05


De buenas intenciones y atractivas promesas, es difícil que logren darle vida a las Chivas, a las que les urge una renovación si quieren recuperar su prestigio.


El Director General del Club Guadalajara, Amaury Vergara, confía en que la situación del equipo va a revertirse y es que el próximo torneo, los rojiblancos arrancarán en sitios por el no descenso de la Liga MX, esto tras una evidente crisis futbolística que se refleja en cuatro torneos sin clasificar a la Liguilla del futbol mexicano, sí, desde aquel título del Clausura 2017, en Verde Valle no hay pies ni cabeza.

Si bien desde que llegó el desarme y desmantelamiento del equipo que el técnico argentino, Matías Almeyda hizo campeón, el conjunto tapatío se fue en picada y cómo no iba a pasar esto si la calidad se fue o mejor dicho “la fueron”.

Hombres importantes en el planteamiento táctico del equipo, se fue desprendiendo como rompecabezas, hasta no tener forma alguna… lo que sucedió después, bueno, lo más actual fue el fracaso de José Saturnino Cardozo, quien culpable o no, contaba con un equipo bastante limitado y los milagros no se dan por si solos.

Con la llegada del estratega Tomás Boy, que originalmente fue contratado para los últimos cuatro partidos que le restaban al equipo en el Clausura 2019, bueno, pues ha sido ratificado y se quedará con las riendas rojiblancas por dos años más.

La cura para el Guadalajara está en una estrategia a largo plazo, y eso incluye un técnico de peso que pida jugadores importantes y arme una alineación competitiva, esto es lo que se espera de El Jefe y aunque no lo crean, todo apunta a que le concederán algunos deseos por parte de la directiva.

Hagan memoria… les pregunto, ¿en qué posición hace falta un jugador nuevo? …Sé que pensaron que “en todas”, y precisamente, partiendo desde la portería, Boy, pone los ojos en el regreso de José Antonio Rodríguez, quien sustituirá a Raúl Gudiño que más allá de su altura, no logró convencer, además su carta aún pertenece a Chivas.

Uno de los jugadores que están en el limbo, es decir que no han sido tomados en cuenta por El Jefe, es Dieter Villalpando, quien llegó al Rebaño por petición de Cardozo, pero tras su salida, fue borrado del equipo.

Además, suenan nombres como Víctor Guzmán, un jugador que tiene perfil para el Guadalajara, contundente y con gol incluido, algo que le urge a las Chivas, un hombre que defina las jugadas. Y como parte de los que sueñan, pues rondan elementos como Carlos Vela, el propio Marco Fabián, por mencionar algunos…

Dos jugadores de peso y otros dos de medio pelo, es a lo que aspiran los rojiblancos, que al parecer en otro intento de renovación, con Tomás Boy se espera que recuperen el prestigio como el más popular de México.




•Coordinador de Deportes de ContraRéplica

fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Reconciliarnos con nuestra policíaColumnas
2019-05-22 - 01:51
Las órdenes ejecutivas de TrumpColumnas
2019-05-22 - 01:46
IngresosColumnas
2019-05-22 - 01:43
Línea 13Columnas
2019-05-22 - 01:34

+-