laopcionnota
Chivas quiere a Lopetegui, su séptimo candidato a DT
Chivas quiere a Lopetegui, su séptimo candidato a DT

Deportes miércoles 10 de abril de 2019 - 05:35


POR FERNANDO MORENO

El Club Guadalajara busca a su próximo director técnico, tras la salida de José Saturnino Cardozo, es por esto que uno de los estrategas que trascienden para ocupar el banquillo rojiblanco, es el español Julen Lopetegui, a quien Marcelo Leaño, director de fuerzas básicas de Chivas, contactó, en Europa, ya que el Rebaño se ubica antepenúltimo de la porcentual y actualmente suma cinco juegos sin victoria.

▶ Con Alberto Coyote como estratega interino, el Guadalajara continúa su paso por el torneo de Liga del Clausura 2019, el cual, se ha convertido en un calvario, ya que es sus últimos seis juegos, no han encontrado la victoria.

La experiencia de Julen Lopetegui está hecha prácticamente en Europa.

Se ha hecho cargo del Real Madrid, FC Porto y del Rayo Vallecano, pero no en todos ha tenido buenos resultados.

Por si fuera poco, fue el timonel que encaminó a la selección española de futbol a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero a dos días de que la justa iniciara, el estratega acordó su pase al Real Madrid, hecho que se destapó y provocó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo echara por falta de ética.

El técnico español cuenta con manchas en su historial. A nivel club, al frente de los Merengues, estuvo apenas 14 partidos, perdió una final y fue goleado por el Barcelona.

Actualmente existen otros candidatos que han sonado para dirigir a Chivas, o que al menos han generado expectativa, como son Antonio Mohamed, John Van ‘t Schip, Tomás Boy, Marcelo Leaño, Francisco Palencia y el más reciente Julen Lopetegui.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-