facebook comscore
Chivas se refuerza con el lateral goleador de Necaxa

Chivas se refuerza con el lateral goleador de Necaxa

Deportes viernes 22 de noviembre de 2019 - 01:49

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Las Chivas de Guadalajara tienen una deuda con su afición, pues después de firmar en el presente torneo de Apertura su quinto certamen sin Liguilla, la mano de Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del club se ha hecho presente, pues han amarrado a su primer refuerzo de cara a lo que será la siguiente campaña en el Clausura 2020.

Se trata del nayarita, Cristian Calderón, explosivo y contundente lateral zurdo del Necaxa, que al menos en el presente campeonato suma tres anotaciones y dos asistencias, esto en 13 partidos disputados ya que, los cinco restantes se los perdió por una lesión, pero volvió y se afianzó de la titularidad con el equipo dirigido por Guillermo Vázquez; al contar las ocasiones que el defensa se ha hecho presente en el marcador este año, se le anotan un par de goles más.

Un eliminado rebaño sagrado le ganó la partida al conjunto de las Águilas del América, uno de los equipos interesados en los servicios del joven futbolistas, pues cuenta con 22 años de edad y se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Lo que también llama la atención es que está valuado en 2.2 millones de dólares aproximadamente y el costo estimado para Chivas ronda los 7 mdd.; Calderón surgió en la cantera del Atlas de Guadalajara, uno de los principales rivales de los rojiblancos, pero debido a que le brindaron pocos minutos en el primer equipo, los de Aguascalientes lo adquirieron.

El buen nivel del lateral hizo eco en el balompié nacional, de tal manera que el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo Tata Martino, lo debutó en un duelo ante Trinidad y Tobago, además lo volvió a llamar para los resientes duelos de la Fecha FIFA en la Liga de Naciones. Por lo pronto solo es cuestión de tiempo para que el club Guadalajara oficialice el traspaso y continúe en la búsqueda de jugadores.

EL DATO: Se estima que la llegada de Calderón será hasta mediados de diciembre, ya que aún pertenece a Necaxa, equipo que está por jugar la Liguilla del Apertura 2019.

NÚMERO: 33 partidos disputó con los rojinegros del Atlas, equipo en el que se formó y solo alcanzó a poner tres asistencias; su cuota goleadora arrancó con el club Necaxa.


SUS NÚMEROS
Rendimiento del jugador durante el actual torneo de Liga.

13 Partidos
3 Goles
2 Asistencias


VALOR ESTIMADO
Cifras aproximadas de la compra del Chicote Calderón al Guadalajara.
*Transfermarkt

2.2 mdd Actualidad
7 mdd Venta para Chivas


PERFIL
País: México
Lugar: Nayarit
Posición: Defensa lateral
Edad: 22 años











Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -