facebook comscore
Chocan Morena y PAN por suprimir poderes

Chocan Morena y PAN por suprimir poderes

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 02:11

POR LAURA ARANA

Los partidos de Morena y Acción Nacional presentaron ante el Senado de la República la petición para inicio de declaratoria de desaparición de poderes y así nombrar a gobernadores interinos en Veracruz, el cual está al mando del morenista Cuitláhuac García; de Guanajuato, Diego Sinhue y Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal aseguró que “no es fácil configurar la hipótesis de desaparición de poderes, es jurídicamente complicado, pero son recursos que los grupos parlamentarios realizan”.

El PAN indica en el documento que el gobernador, el secretario de gobierno y diputados locales de Veracruz removieron al exfiscal general, Jorge Winckler, “valiéndose de cualquier medio legal o ilegal”.

Para los senadores del Partido Acción Nacional, Winckler es objeto “de un linchamiento mediático por parte de los comentados actores políticos; a lo cual también se suman las reformas constitucionales y legales que el Congreso local ha emprendido en su contra, para removerlo del cargo que por nueve años le fue conferido”.

Respecto a las solicitudes para desparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas fueron presentadas por Morena.

Asegura que en ambas entidades federativas atraviesan “una grave crisis de violencia e inseguridad”, donde las condiciones de vida de los pobladores se deterioran cada vez más.

Además, se denuncia la ausencia y la falta de acciones de los dos gobiernos locales para brindar protección a los ciudadanos. “Estamos ante una real ausencia del Estado de derecho” en esos estados, advirtieron los senadores de Morena.

“En Tamaulipas, la tasa de los índices delictivos aumentó de manera inmensa, “sólo durante su primer año de gobierno la tasa señalada se elevó de 16.60 a 22.11 (homicidios por cada 100 mil habitantes)”, se indica en la exposición de motivos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero Nación
2019-10-22 - 04:23
+ -