facebook comscore
Chocan en el Senado por desaparición de poderes en estados

Chocan en el Senado por desaparición de poderes en estados

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 10:39


El PAN y Morena en el Senado volvieron a tener un encontronazo, en esta ocasión es por sus propuestas para la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato inscritas para ser conocidas en la sesión de hoy.

El PAN solicita la desaparición de poderes en Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García, argumentando una crisis constitucional en la entidad que pone en riesgo el sistema de justicia.

Ante ello, Morena respondió que solicitaría lo mismo para Tamaulipas, gobernada por Francisco García Cabeza de Vaca, y Guanajuato, bajo la administración de Diego Sinhue Rodríguez, por la incapacidad de ambos mandatarios de contener la violencia e inseguridad en sus entidades.

La fracción V del artículo 76 de la Constitución establece que son facultades exclusivas del Senado declarar cuando hayan desaparecido todos los poderes constitucionales de una entidad.

Con lo que se pretende que, se convoque a elecciones conforme a las leyes constitucionales del estado.

Ante esto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, admitió que es muy difícil de configurar una desaparición de poderes en alguna entidad, por lo que su bancada definirá su posición sobre ese tema en su reunión previa a la sesión de hoy.

“Yo soy más cuidadoso, vamos a ver qué determina el grupo, pero es una respuesta normal frente a la solicitud de desaparición de poderes en Veracruz”, dijo.

En Twitter, el coordinador panista, Mauricio Kuri, señaló que con su solicitud de desaparición de poderes, Morena busca desviar la atención de “su desastrosa gestión”.

“Tamaulipas y Guanajuato son líderes en exportaciones, inversiones, salarios. No cederemos al chantaje. Somos opositores firmes y valientes”. afirmó.

Agregó que su partido seguirá ofreciendo a México una vía de cambio para un país mejor.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuga de reos en penal de Culiacán Nación
2019-10-17 - 18:58
+ -