facebook comscore
Chocan feministas con alumnos de ingeniería en cu

Chocan feministas con alumnos de ingeniería en cu

Ciudades jueves 07 de noviembre de 2019 - 22:46

Estudiantes feministas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron una marcha dentro de Ciudad Universitaria, titulada cacerolazo separatista, en protesta contra la violencia de género por parte de docentes y alumnos.
Durante la movilización, que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con dirección hacia Filosofía y Letras, se generaron disturbios al pasar Ingeniería, cuando buscaban acceder a la zona de Islas.
Hubo un enfrentamiento entre el colectivo feminista, conformado por estudiantes de varias escuelas de la UNAM, que realizó pintas y los alumnos que se opusieron a las formas de protesta, pero no se reportó ningún incidente mayor.
Horas más tarde, los daños a las paredes habían sido limpiados.
La movilización se caracterizó por el uso de sartenes, cacerolas, cucharas, tambores para demandar la atención de denuncias por acoso dentro de la Máxima casa de estudios.
La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán no ha retomado clases desde el pasado 24 de octubre, cuando se anunció paro indefinido por denuncias de acoso, mientras que Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras tomaron la misma medida, pero por 48 horas.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -