facebook comscore
Choque de trenes deja sin servicio a usuarios en Hong Kong

Choque de trenes deja sin servicio a usuarios en Hong Kong

Global lunes 18 de marzo de 2019 -

El servicio del metro de Hong Kong fue suspendido hoy de manera temporal en una de sus principales líneas, luego de que dos trenes, sin pasajeros, chocaron de durante la prueba de un nuevo sistema de señales, afectando a millones de usuarios.

El operador de la red Mass Transit Railway (MTR) informó que el accidente ocurrió entre las estaciones Central y Admiralty, de la línea Tsuen Wan, muy temprano por la mañana, antes de que el servicio de transporte público fuera abierto al público este lunes.

En un comunicado, MRT informó que ante el accidente, las secciones de la línea Tsuen Wan habían sido suspendidas de manera temporal, por lo que instaron a los pasajeros a evitar la ruta afectada y usar otras formas de transporte hasta nuevo aviso.

“Si bien ninguno de los trenes involucrados llevaba pasajeros a bordo en ese momento, ambos conductores fueron trasladados al hospital” destacó la declaración, tras atribuir el accidente a una falla en el nuevo sistema de señalización, informó el diario South China Morning Post de Hong Kong en línea.

De acuerdo con el reporte informativo, uno de los conductores sufrió lesiones en una pierna, mientras que el otro registró problemas respiratorios por la inhalación del humo surgido tras el choque, que provocó severos daños en varios de los vagones de uno de los trenes afectados.

Algunas fotografías publicadas poco más tarde por el MTR, mostraban a unos de los trenes afectados inclinado fuera de las vías, mientras que las puertas de un de los vagones del otro se ven retorcidas, con los asientos y pasamanos totalmente destruidos.

Ante el accidente, el Director de operaciones del MTR, Lau Tin-shing, confirmó en una conferencia de prensa, que las pruebas de un nuevo sistema de señal se detendrían hasta que se determinen la causa del accidente. "Es un incidente grave" dijo.

"Estamos creando un panel de expertos para investigar cuál fue el problema e investigar la causa de la colisión" subrayó Lu, tras confirmar que mañana martes por la tarde sostendrá una reunión de emergencia con la junta del sistema de operaciones del MTR para discutir el incidente.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -