facebook comscore
Choque en la México-Pachuca deja 11 muertos y 20 heridos

Choque en la México-Pachuca deja 11 muertos y 20 heridos

Fragmentos martes 19 de noviembre de 2019 - 01:57

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Un choque múltiple entre tres unidades del transporte público en la autopista México-Pachuca, a la altura del teleférico, dejó un saldo de 11 personas muertas y aproximadamente 2O lesionadas, hasta el cierre de esta edición, en el poblado de Santa Clara, detalló Protección Civil de Ecatepec.
Integrantes de la Policía Federal notificaron que de las 11 personas fallecidas: ocho eran del sexo masculino, de entre 30 y 50 años, tres femeninas entre 49 y 50 años y entre los varones se encuentra un menor de aproximadamente cuatro años de edad.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para brindar apoyo a víctimas del choque a la altura de la parada conocida como El Gallito.
El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 16 de esta vialidad, con rumbo a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y de inmediato se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.
Con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, atendieron a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.
El autobús —de placas 502-HF5 con número económico 96—, quedó semidestruido por el impacto tras chocar contra un autobús estacionado en el área de acotamiento, que a su vez se estrelló contra otra unidad; éstos dos de la línea Teotihuacanos.
La primera unidad implicada en el siniestro salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, con destino a Plaza Coacalco y Eje 8, sin que hasta ese momento se conozca la ruta a la que pertenecía, toda vez que la unidad fue cubierta con publicidad.
Ante ello, rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica, en tanto que personal de Rescate Urbano del mismo organismo, pero de Ecatepec, laboraba todavía en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.
Derivado de ello, la Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -