facebook comscore
Christine McVie, cantante y tecladista, muere a los 79 años de edad

Christine McVie, cantante y tecladista, muere a los 79 años de edad

Tendencias jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por: Ana Alamilla

La compositora de éxitos como “Little Lies”, “Everywhere” y “Don’t Stop” falleció en un hospital acompañada de sus allegados.
Christine McVie, vocalista y tecladista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras padecer una “corta enfermedad”. Así lo anunció su familia en un comunicado.

Christine Perfect, fue el nombre con el que nació la artista, y después cambió tras casarse en 1969 con John McVie, bajista que se vinculó a Fleetwood Mac.

McVie, nacida en Bouth, Lancashire, tocaba el piano desde niña, pero tras el paso del tiempo dejó a un lado lado la formación clásica, precisamente cuando escuchó los primeros discos de rock de Fats Domino y otros.

En 1970 Christine McVie se unió a Fleetwood Mac, conocida por sus frecuentes cambios de formación y sus personalidades volátiles, especialmente las de sus compañeros cantautores Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

Durante sus años de mayor actividad comercial, de 1975 a 1980, la banda vendió decenas de millones de discos y fue una fuente continua de fascinación para los fans.

Fleetwood Mac ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Entre los muchos otros singles de éxito del grupo figuran “Dreams” de Nicks, “Go Your Own Way” de Buckingham y “Little Lies” de McVie.

En redes sociales oficiales, se comunicó la triste noticia de que este miércoles 30 de noviembre la artista, falleció “en paz” en un hospital acompañada de sus allegados,

Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte, “verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida”, afirmó la banda en Twitter.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -