Chucky llega al Nápoli donde reinó Maradona

Chucky llega al Nápoli donde reinó Maradona

Deportes miércoles 21 de agosto de 2019 - 03:30


POR FERNANDO MORENO

El delantero mexicano, Hirving El Chucky Lozano se convierte en nuevo jugador del Nápoli de Italia, a sus 24 años de edad, esto luego de que el club desembolsara más de 46 millones de dólares por sus servicios, lo que también significa el fichaje más caro en la historia del conjunto de la ciudad de Nápoles, tierra en la que Diego Armando Maradona dejó un legado imborrable.

Fue hace 35 años cuando El Pelusa, apodo con el que era conocido el astro argentino, comenzó a hacer historia en el Nápoli equipo en el que anotó en 115 ocasiones y conquistó los únicos dos títulos de liga que hay sus vitrinas, luego de haber llegado procedente del Club Barcelona como campeón de la liga española y en el caso de Hirving Lozano, desde entonces no ha nacido un ídolo con la picardía goleadora de Maradona, por lo que el mexicano tiene la oportunidad de lograrlo.

El legado que Lozano deja en el PSV Eindhoven, considerado por muchos futbolistas como “la escuelita”, es de consideración, pues en 79 encuentros logró perforar las metas rivales en 40 ocasiones, además puso 23 pases para gol.

La incertidumbre sobre su transferencia llega a su fin, luego de que los últimos meses ningún equipo quiso desembolsar más de 40 millones de dólares por el delantero azteca; entre los interesados estaban el Chelsea de Inglaterra y Milan de Italia, pero fue Nápoli quien confió en el nivel del exjugador de los Tuzos del Pachuca y el día de hoy se espera la firma del futbolista para dar paso a l anuncio oficial, que se espera sea sin una presentación con público.

En la historia son cinco los jugadores aztecas que han llegado a la Primera División del futbol italiano, como son, Miguel Layún, que vistió los colores del Atalanta en el 2009 y después de un año, llegó al América.

Por su parte, uno de los defensas históricos de México, Rafael Márquez también tuvo participación en Italia, pues en el 2014 firmó para el Hellas Verona; Otro de los centrales nacionales, es Héctor Moreno, quien en 2017, formó parte de La Roma, pero con poca participación; finalmente, el Titán Carlos Salcedo, antes de regresar al país con los Tigres de la UANL, jugó para la Fiorentina.

Lozano percibirá casi 5 millones de dólares por temporada, algo que en Holanda no podía ganar ya que tras el tope salarial que existe en los Países Bajos, el mexicano quedaba en menos de 2 millones, por lo que mejora en lo económico y en lo futbolístico, ya que en el Nápoli podrá disputar Champions League, y su debut se estima para la Jornada 2 de la Serie A italiana, ante la Juventus de Cristiano Ronaldo el próximo 31 de agosto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-