Chucky y Álvarez, los embajadores

Chucky y Álvarez, los embajadores

Columnas martes 17 de septiembre de 2019 - 02:03


Arranca la fase de grupos de la edición 65 de la Champions League y México tiene acto de presencia con dos jóvenes referentes, Hirving El Chucky Lozano y Edson Álvarez, El Machín.

El máximo torneo de clubes de Europa y el mundo se encuentra listo con 32 equipos participantes y en uno de ellos, como lo es Ajax de Holanda, se encuentra el defensa mexicano, Álvarez quien después de su histórico debut en la etapa de clasificación del torneo, metió un gol que lo pone al frente de los reflectores y es que a sus 21 años de edad y 1.85 de estatura, está apunto de iniciar la verdadera aventura, de sentir el nivel del viejo continente frente a él.

El exazulcrema cuenta con las características básicas para jugar en Europa, juventud, altura, fuerza y capacidad, lo que le ayuda a adaptarse al nivel de juego que se requiere del otro lado del charco.

Edson Álvarez también es seleccionado nacional y más allá de lo que sucedió en la pasada fecha fufa en la que la defensa mexicana tuvo un sin fin de errores y en la que el Machín estaba jugando, su entrenador en el Ajax, Erik ten Hag, le ha dado la confianza y es muy probable que arranque de titular el día de hoy ante el Lille de Francia.

Aun así, parece que no todos en el club holandés lo ven con buenos, pues el preparador de fuerzas inferiores Ronald de Boer, cree que le falta capacidad para el juego a ese nivel, alguien a quien se le debe tapar la boca con una gran exhibición de futbol que parta de los botines del mexicano.

Por otro lado tenemos a Hirving El Chucky Lozano, de quien se espera lo mejor en cada uno de sus partidos, sobre todo en uno de Champions League para poderlo presumir, y después de haber estado congelado, casi atado, durante el juego de México contra Argentina en el segundo juego de la última fecha FIFA de este mes, seguro tendrá ganas de demostrar su nivel y velocidad característica.

Será un duelazo lo que nos den el Napoli del Muñeco Diabólico y el gran campeón de la Liga de Campeones de Europa, o Champions, que es lo mismo, pues ver el duelo en el ataque de los ingleses, que será protagonizado por el egipcio, Mohamed Salah, conocido también como el Faraón, endulzará la vista de todo aquel que gusta de ver futbol de ida y vuelta, vertical y hasta emociónate, a esto súmenle que uno de los motores que estarán en la cancha para el estreno de la fase de grupos, será un mexicano.

Sin duda, estos dos jugadores nacionales son embajadores de nuestro país en materia de futbol, Álvarez en la defensa, jugando para una de
las mejores “escuelas” del balompié mundial y El Chucky, luciendo en el ataque, quien por cierto lleva un panorama más complicado que Edson, pero esto no impide que pueda regalar a su afición, a México y a las portadas de los diarios, su imagen clavando el balón hasta el fondo de la red.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Una estrella que no para de brillarColumnas
2019-10-14 - 02:41
De lo inocente a lo indecenteColumnas
2019-10-14 - 02:39
Caras nuevasColumnas
2019-10-14 - 02:37
IngresosColumnas
2019-10-14 - 02:35
Línea 13Columnas
2019-10-14 - 02:31

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-