facebook comscore
Ciberataques aumentan ante falta de protección

Ciberataques aumentan ante falta de protección

Activo jueves 31 de enero de 2019 -

POR ULISES LIBRADO

Los atentados virtuales a cajeros automáticos se han incrementado por falta de medidas preventivas, y ante una seguridad física ineficiente e insuficiente, aunado a que en la Dark Web se pueden encontrar kits de bajo costo que pueden duplicar las transacciones y robar datos.

El año pasado los ciberataques provocaron una pérdida de más de mil 500 millones de dólares a escala mundial, registró un análisis de la firma S21sec.

▶ La empresa de ciberseguridad española destacó que en México se debe priorizar este delito en los sectores de salud, infraestructura y gobierno, pues la administración federal aún no muestra una estrategia de defensa ante la vulnerabilidad en les redes y en el mundo virtual.

También, los ciberataques se harán cada vez más complejos, por lo cual es necesario que las aseguradoras potencialicen sus sistemas e incluyan Inteligencia Artificial, lo que permitirá a las empresas mejorar sus análisis de fraude, tanto interno como externo, detectar y reducir estafadores.

Durante 2018 incrementó la demanda de servicios de ciberseguridad 10 por ciento, por lo que estima que en México crecerá la demanda e inversión en 2019 entre 12 y 18 por ciento, mientras que Latinoamérica seguirá la tendencia de aumento, entre 9 y 14 por ciento.

Resaltó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) empiezan a ser blanco de los ciberdelincuentes, por lo que es necesario que tengan prevención, a pesar de ser pocos trabajadores; adquirir software, que sean comprados de manera legal y respaldar los documentos y archivos, a través de copias de seguridad, de esta manera disminuirán la posibilidad de que los ataques sean efectivos.

Los atentados a dispositivos móviles han aumentado, vulnerando información personal sin que los usuarios se den cuenta; esto debido a los permisos que se otorgan en aplicaciones, el uso de la cámara para escanear códigos QR y visitar publicidad falsa, entre otros.

El peligro también está en que cada vez más personas utilizan bancas en línea desde smartphones, donde registran sus huellas digitales como filtro y brindan una serie de datos que pueden ser vendidos en el mercado negro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -