laopcionnota
Ciclistas aztecas ganan 8 preseas de Montaña
Ciclistas aztecas ganan 8 preseas de Montaña

Deportes martes 09 de abril de 2019 - 05:51


POR ALONDRA ESPINOZA

Demostrando el alto nivel competitivo del ciclismo mexicano, Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano se colgaron una medalla de plata y bronce, respectivamente en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, en Aguascalientes, en prueba cross country, categoría elite.

En un carrera cerrada de principio al fin en la pista El Ocote, el integrante del equipo AR Pro Cycling Team detuvo el crono con un tiempo de 1:26:05 para subirse al pódium y colgarse el metal plateado, por detrás del ciclista canadiense Raphael Gagne, quien se adjudicó la presea de oro, con una marca de 1:25:48; mientras que el bronce la obtuvo el colombiano Fabio Castañeda, con tiempo de 1:27:02.

Con esta hazaña, el campeón Centroamericano de 2018 consiguió extraoficialmente el pase para México en ciclismo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, la confirmación del boleto a la justa se dará a conocer una vez que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cierre el ranking por naciones en mayo.

En la femenil, Campuzano, olímpica en Río de Janeiro, acumuló un tiempo de 1:25:30, para su bronce. En la cima de podio la campeona mundial, la estadunidense Kate Courtney, finalizó con 1:22:29; para el segundo lugar; Erin Huck se quedó con la plata, al registrar 1:23:45.

Con este resultado, nuestro país culminó en primer puesto con ocho medallas, de la cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y un bronce, seguido de Estados Unidos con seis, tres de oro y tres de plata y Colombia con cinco, un oro y cuatro de bronce.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-