Ciclistas en Morelos se oponen toques de queda
Ciclistas en Morelos se oponen toques de queda

sábado 02 de Febrero de 2019




Un grupo de al menos 50 ciclistas pertenecientes a distintos colectivos feministas realizaron una rodada de la ciclopista de Cuernavaca rumbo a la Plaza de Armas bajo la consigna #Lascallessonnuestraslasnochestambién y #Niunamás, para rechazar las declaraciones de la diputada de Veracruz, Ana María Hernández Centeno.

De acuerdo con las declaraciones de las presentes, solicitarán a las autoridades realizar su trabajo para hacer de la calles más seguras: en cuanto al ayuntamiento corresponde el alumbrado público; al Gobierno de Morelos, la seguridad; a la Fiscalía, castigar a los agresores de mujeres y al Congreso, generar leyes con perspectiva de género.

Aplaudimos el Congreso paritario que es un resultado del ejercicio de las mujeres, pero también señalamos que no vemos acciones claras con perspectiva de género, necesitamos que se den éstas para que obtengamos seguridad, justicia y una vida libre de violencia", señalaron en su pronunciamiento.

Por lo tanto, exigimos al Gobierno del Estado de Morelos asuma su responsabilidad y atienda las obligaciones de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que vivimos las mujeres. Es inaceptable que las autoridades hayan reducido los feminicidios a simples tarjetas de investigación".

De acuerdo a reportes periodísticos, durante el mes de enero fueron asesinadas 10 mujeres en seis municipios: en Emiliano Zapata tres, en Jojutla tres, en Cuautla una, Jonacatepec una, Temixco una y Yautepec una.

No aceptamos toques de queda como medidas de seguridad para las mujeres, la ola de violencia contra las mujeres está aumentando y siendo normalizada en el Estado", expresaron las mujeres ante ese grado de violencia.

En 2018, 742 personas fueron asesinadas de las cuales 76 eran mujeres y los tres municipios más violentos para las mujeres fueron Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec.

Con información de agencias

Imagen de twitter

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-