laopcionnota
Cien años de soledad en español y en Colombia, reglas para que Netflix la adapte

Cien años de soledad en español y en Colombia, reglas para que Netflix la adapte

Entornos jueves 07 de marzo de 2019 - 05:44


POR MARTHA ROJAS

Gabriel García Márquez concibió la idea de que Cien años de soledad fuera adaptada al cine, sólo si Robert De Niro y Sofía Loren protagonizaban la historia que vendió más de 50 millones de copias a través del mundo y fue traducida a 46 idiomas.

Como si para Netflix no fuera poco el éxito obtenido con Roma, su primera producción galardonada con tres Oscar y el próximo estreno de The Irishman, de Martin Scorsese, el gigante del streaming se hizo con los derechos de la novela que le valió el Nobel de Literatura al colombiano en 1982.

Las únicas dos condiciones que los hijos de Gabo, Rodrigo y Gonzalo García, impusieron fue que parte de la cinta se rodara en Colombia y estuviera en grabada en español.

“Esa fue siempre para nosotros la condición, que también fue lo que llevó a Gabo a negarse a vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia”, dijo Rodrigo García Barcha en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

Aunque aún no se confirma la fecha de estreno de la serie, se prevé que llegue a la “pantalla” en 2020.

Con el anuncio, Netflix refrendó su posición en el mercado como la principal competencia de la industria cinematográfica tal y como la conocíamos. No sólo está renovando la manera en cómo se ve el cine sino en cómo se distribuye. Sin embargo, el gigante online tendrá que sortear la larga tradición de adaptaciones fallidas que se han realizado de la obra de García Márquez a excepción de la relativamente exitosa El Coronel no tiene quien le escriba, que Arturo Ripstein estrenó en 1999.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-