facebook comscore
Ciencias políticas, minería y extracción, e ingeniería química, licenciaturas con más desempleados

Ciencias políticas, minería y extracción, e ingeniería química, licenciaturas con más desempleados

Activo martes 13 de julio de 2021 - 14:35



El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) publicó su ranking de las licenciaturas con mayor número de desempleados en el país, en el que los primeros lugares los ocupan las carreras de ciencias políticas, minería y extracción, e ingeniería química.

De acuerdo con el listado, de los egresados en ciencias políticas hay una tasa de 14.6% de desempleados, y cuenta con un universo de 107 mil 709 profesionistas en México, es decir, que de cada mil alumnos, 146 se encuentran en el desempleo.

La UNAM es una de las instituciones que oferta esta carrera y por cada ciclo escolar hay mil 30 lugares disponibles, de una demanda de 4 mil 715 aspirantes.

En el segundo sitio se ubica la minería y extracción con 10.9% de desempleo.De cada mil egresados, 101 no encuentran empleo.

En tercero, está la ingeniería química con 9.6%; en cuarto y quinto lugar, el diseño, y finanzas, banca y seguros con 9.3%, y 7.8% como tasa de desempleo, respectivamente.

En el top 10, además se encuentra arquitectura y urbanismo con 7.7%; comunicación y periodismo con 7.4%, biología y bioquímica con 7.3%; sociología y antropología con 7.2%, y en el décimo sitio construcción e ingeniería civil con 7.0%.

En contraste, las licenciaturas con menor índice de desempleo, de acuerdo con el ranking del IMCO, la lidera matemáticas con 0.4%, es decir, que de cada mil con esta especialidad sólo cuatro se encuentran desempleados.

Le siguen, la formación docente general con 0.6%; formación docente para primaria con 0.9%; formación docente para otros servicios educativos con 1.6%, y formación docente para preescolar con 1.7%.

En los últimos cinco lugares se ubican: Literatura con 1.7%; bellas artes con 1.8%; formación docente para educación secundaria con 2.0%; orientación y asesoría educativa con 2.0%, y medicina con 2.1%.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FMI aumentará su capacidad de préstamo Activo
2021-08-02 - 21:13
+ -