facebook comscore
Científicos encuentran que la luz UV puede erradicar el coronavirus

Científicos encuentran que la luz UV puede erradicar el coronavirus

Tendencias domingo 27 de septiembre de 2020 - 14:05

NotiPress

Recientemente, la Universidad Médica de Hiroshima en Japón demostró a través de un estudio que emplear luz ultravioleta (UV) con una longitud de onda de 222 nanómetros (nm) aumenta las posibilidades de erradicar el coronavirus. Los científicos pusieron a prueba un cultivo del virus SARS-CoV-2 con periodos de tiempo entre 30 segundos a cinco minutos y los resultados arrojaron que el tiempo mínimo puede matar un 85.5 por ciento del virus y exponerlos durante el máximo de tiempo puede acabar con el virus hasta un 99.7 por ciento.

La investigación publicada en el American Journal of Infection Control en Estados Unidos demostró que la luz ultravioleta puede ser una herramienta eficaz para detener la Covid-19. "A pesar de obtener resultados positivos en las pruebas in vitro, necesitamos una mayor evaluación de la seguridad y realizar pruebas en el mundo real para encontrar la eficacia de la luz UV". Explicó el médico, fisiólogo y profesor de la Universidad Médica de Hiroshima Toshihito Nomura.

Cabe señalar, los métodos de desinfección por luz ultravioleta se han utilizado cada vez más en centros de salud, nosocomios y consultorios con el objetivo de disminuir la transmisión de patógenos y prevenir los contagios asociados al Covid-19. No obstante, es sabido que la radiación utilizada en dispositivos comerciales es de 254 nanómetros, una cantidad perjudicial para la piel y los ojos de las personas.

Sin embargo, los informes de los investigadores de la institución japonesa afirman que los 222 nanómetros utilizados en las pruebas tienen las mismas propiedades germicidas que los 254 nm pero con menos afecciones de la piel y ojos en personas, esto lo convierte en una opción para poder frenar los contagios por Covid-19 alrededor del mundo.

Para demostrar que la luz UV es eficaz al contacto con el virus SARS- CoV-2 los investigadores japoneses desarrollaron el dispositivo UVC Care222 en Tokio, Japón. El dispositivo conformado por una lámpara excimer de cloruro de criptón de 222 nm se colocó 24 centímetros por encima de la superficie de las placas que contenían el virus y la radiación suministrada en la superficie de las placas fue de 0.1 mW / cm2 (Mega Vatio por centímetro cuadrado).

En suma, la Universidad de Hiroshima demostró que la eficacia de la luz ultravioleta de 222 nanómetros sobre el virus SARS-CoV-2 es una alternativa viable para prevenir y controlar las infecciones por Covid-19 tanto en espacios al aire libre como también en espacios cerrados y reducir la contaminación de las superficies en el mundo real.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -