Científicos prevén olas de calor y lluvias torrenciales más largas por cambio climático

Científicos prevén olas de calor y lluvias torrenciales más largas por cambio climático

Tendencias martes 20 de agosto de 2019 - 13:12


CIENCIA

Los países del hemisferio norte pueden esperar olas de calor más largas en verano y más días consecutivos de fuertes lluvias con consecuencias dañinas si se superan los objetivos acordados a nivel internacional para limitar el calentamiento global, advirtieron científicos.

Un estudio publicado en la revista Nature Climate Change dijo que los días más calurosos que el promedio se agruparán si el mundo se calienta 2 grados Celsius (ºC) por encima de los tiempos preindustriales, alargando la duración de los futuros períodos calurosos.

Las temperaturas globales ya han subido cerca de 1°C y están en camino de aumentar al menos 3°C si los estados reducen las emisiones que cambian el clima de acuerdo con los planes elaborados hasta la fecha.

"Nuestro estudio encontró que si el mundo se calienta a 2°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos ver un cambio significativo en las condiciones climáticas del verano desde los patrones que conocemos hoy", dijo el autor principal, Peter Pfleiderer, del grupo de investigación Climate Analytics y de la Universidad de Humboldt.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo sonar la alarma recientemente por los nuevos datos que muestran que julio de 2019 fue el mes más cálido jamás registrado. Asimismo, instó a los líderes a asistir a una cumbre que organizará en septiembre con ofertas concretas para fortalecer la acción climática.

Las ciudades europeas se han sofocado durante este verano boreal con olas de calor récord en las que países como Reino Unido, Alemania y Francia han marcado sus temperaturas máximas históricas.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Blink-182 regresa con “Nine”Tendencias
2019-09-20 - 15:53

+-