laopcionnota
Cierra filas SME con la Jefa de Gobierno; abren planta de anuncios luminosos

Cierra filas SME con la Jefa de Gobierno; abren planta de anuncios luminosos

Ciudades lunes 29 de julio de 2019 - 19:52


Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cerraron filas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de inaugurar la Nueva Planta de Anuncios Luminosos de Fusión Tecnológica: Áximo, integrada por el SME, Luz y Fuerza del Centro y la compañía Steel Signs. 

“Recibimos estas naves industriales como parte del pago de nuestros pasivos laborales, a los trabajadores que resistieron más de 10 años, sólo nos dejaron éstas pues el gobierno neoliberal de Felipe Calderón Hinojosa se llevó toda la maquinaria, equipo y las herramientas", dijo el secretario general del SME, Martín Esparza. 

Señaló que cuando recibieron las naves "nuestro enemigos políticos" los criticaron fuertemente diciendo que habían recibido pura chatarra. 

"Pero jamás se imaginaron que con la excelente mano de obra calificada de nuestros compañeros de la cooperativa Luz y Fuerza del Centro del SME y la alianza estratégica con Steel Signs ahora se convertirá en la primera industria de la República Mexicana, y me atrevo a decirlo, de toda América Latina, de anuncios luminosos". 

Por ello, apuntó, la inauguración de la fábrica es de suma importancia, pues recupera algunos de los activos por los que luchó su movimiento, "resistencia que nos ha costado mucho esfuerzo pero hoy aquí están los primeros frutos de la gloriosa y heroica lucha del SME". 

Comentó que esta es la primera empresa que se instala en la alcaldía de Azcapotzalco, a partir de la convocatoria de la jefa de Gobierno, del excelente proyecto Vallejo-i: Vallejo-innovación, Vallejo-industrialización para la generación de empleos estables y mejor remunerados. 

En tanto, la mandataria capitalina dijo que se trataba de una doble celebración. "Es un reconocimiento a la lucha en resistencia de los trabajadores electricistas del SME y porque están contribuyendo con este proyecto que tenemos para la ciudad, reindustrializar la zona de Vallejo". 

Advirtió que "hoy estamos frente a esta industria de anuncios luminosos que ustedes han echado a andar y por otro lado frente a la Cuarta Transformación en el país y la revitalización hacia un proyecto incluyente en la Ciudad de México", finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-