Cierre de Tren Ligero sorprende a usuarios

Cierre de Tren Ligero sorprende a usuarios

Ciudades martes 02 de julio de 2019 - 05:16


POR JONATHAN BAUTISTA

Usuarios del Tren Ligero se mostraron sorprendidos y molestos por la suspensión de este servicio en el tramo de Taxqueña a la estación Huipulco, luego del cierre de nueve estaciones donde realizaran obras de mantenimiento del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019.

Ante el inminente cierre se instrumentaron 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar a las personas desde las 06:00 horas hasta las 23:25 de la noche de lunes a viernes.

▶ Sin embargo, los usuarios consideraron que será complicado acoplarse a los horarios en horas pico, pues dudan de la capacidad de traslado de los camiones donde caben en promedio 90 pasajeros, de acuerdo con personal del servicio de Transportes Eléctricos y se preguntan si habrá suficiente espacio para poder abordar en tiempo y forma.

Durante un recorrido realizado por ContraRéplica de la estación Taxqueña de la línea dos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a la estación de Huipulco se constató que viajar en RTP tiene un costo de 2 pesos con el que te dan un boleto que es válido para el traslado desde el inicio hasta la llegada a la estación Xochimilco; el recorrido se prolonga hasta 25 minutos de Taxqueña a Huipulco y 20 minutos más hasta la estación Xochimilco, dando así un total de 45 minutos aproximados en dicho trayecto.

“Lo que pasa es que ni siquiera avisaron, y uno hace más tiempo para llegar a Taxqueña, yo vengo desde el Centro de Xochimilco y voy hasta Naucalpan, regularmente siempre utilizo el Tren Ligero y hasta este punto me hago 30 minutos, pero con el servicio de autobuses de RTP, podría aumentar hasta una hora y media dependiendo del tránsito que haya en el momento.

“Lamentablemente no tengo otra opción más que venirme como han dicho las autoridades capitalinas en el lapso de lo que resta del año”, subrayó molesto José Manuel, usuario asiduo del Tren Ligero.

Con base en información del Tren Ligero —que forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la capital—, a la fecha este medio de movilidad capitalina opera con trenes de dos vagones y tiene una capacidad de 374 pasajeros.

Su flota actual es de 20 unidades y transporta diariamente unos 115 mil usuarios, principalmente la población de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y dos terminales y cuenta con una línea de 13.04 kilómetros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SEMOVI propone ampliar ciclovíasCiudades
2019-09-23 - 03:08

+-