facebook comscore
Cinco nuevas joyas del tenis acechan a Nadal, Nole y Federer

Cinco nuevas joyas del tenis acechan a Nadal, Nole y Federer

Deportes lunes 16 de diciembre de 2019 - 02:26

Tres de los grandes tenistas de la historia se encuentran en sus últimos años de carrera y lo que en algún momento parecía imposible se ha hecho presente, se trata del cambio generacional en el deporte blanco, el cual tiene cercados al español Rafael Nadal, al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, esto al término del 2019, año en que surgieron nuevas joyas de esta disciplina y que pusieron en jaque a los "eternos" de la raqueta.

Por primera vez desde hace 19 años, cuatro jugadores de 23 o menos años de edad cerraron la temporada entre los 10 mejores tenistas del mundo, tales como Daniil Medvedev, de 23 años, Stéfanos Tsitsipas de 21, Alexander Zverev, de 22, Matteo Berrettini de 23 y otro de los jóvenes, pero de 26 años, fue Dominic Thiem, quienes al cierre del año en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se ubican detrás de los históricos jugadores.

Estos elementos son considerados los nuevos rostros del deporte blanco y los futuros sucesores de los récords y hazañas que han dejado para la historia nombres como Federer, Nadal y Djokovic.

Tan solo el próximo año, el ranking de la ATP puede sufrir cambios drásticos, los cuales, no se han visto en la última década, pues los jóvenes están a un paso de instalarse en una de las posiciones que han ocupado los grandes del tenis, ejemplo caro, es el de Dominic Thiem, que se encuentra en el cuarto lugar, solo por debajo de el español, el serbio y el suizo; detrás de él, se encuentran Daniil Medvedev, Stéfanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, respectivamente.

Los torneos grandes, como Roland Garros, US Open, Wimbledon y el Abierto de Australia, han sido conquistados por el también llamado Big Three, pero ninguno de las nuevas caras, ha podido lograrlo. El únicio que estivo apunto de destronar a Su Majestad, Roger Federer, fue Daniil Medvedev, esto en la gran final del Abierto de Estados Unidos, pero la experiencia del suizo evitó lo que se hubiera convertido en una hazaña no vista desde hace 90 años, es decir, que un menor de 23 años, derrote a una leyenda.
Por ejemplo, el alemán, Alexander Zverev, ganó por primera vez un Master 1000 a los 20 años de edad; su mejor ubicación en el ranking ha sido el número tres en el año 2017, entró al top 20 con 19 años de edad. Tsitsipas, el griego, es uno de los jóvenes que ha pisado finales de Master 1000; le ha ganó a Federer en Wimbledon 2018.

Otro de los depredadores del Big Three, es el ruso Daniil Medvedev, jugó la final del US Open contra uno de los mejor tenistas de la historia, Rafael Nadal y no solo eso, sino que le plantó cara y de estar dos sets abajo se recupero para llevar a un partido a cinco sets en el estadio de tenis más grande del mundo.

Estos fueron algunos de los destellos que se vieron en los últimos tres años y que se asentaron este 2019, lo que deja al próximo año como el año que puede ver hacer a uno de los grandes a manos de las nuevas raquetas del deporte blanco.

EL DATO: Por primera vez desde 2009, cuatro jugadores de 23 o menos años de edad terminan la temporada entre los 10 mejores tenistas del mundo: Medvedev (23), Tsitsipas (21), Zverev (22) y Berrettini (23).

EL DATO: La temporada 2020 de la ATP comenzará con la primera edición de la Copa ATP que se jugará en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sidney del 3 al 12 de enero.

NÚMERO: 5 de las nuevas joyas del tenis, Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Thiem y Berrettini, tienen en común el no tener ningún título Major, reto que tienen para 2020.

NÚMERO: 20 Grand Slams es la marca que Su Majestad, Roger Federer tiene como máximo ganador del deporte blanco; además suma 103 títulos en toda su carrera.


RANKING, EDADES Y PUNTOS
Comparativa entre los históricos tenistas y las nuevas promesas.

Rafael Nadal
1ro.
33 años
9,985 Puntos

Novak Djokovic
2do.
32 años
9,145 Puntos

Roger Federer
3ro.
38 años
6,590 Puntos


Dominic Thiem
4to.
26 años
5,825 Puntos

Daniil Medvedev
5to.
23 años
5,705 Puntos

Stefanos Tsitsipas
6to.
21 años
5,300

Alexander Zverev
7mo.
22 años
3,345 Puntos

Matteo Berrettini
8vo.
23 años
2,870 Puntos


Dominios





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -