facebook comscore
Cinco personas integrarán el CPC del Comité Anticorrupción en la CDMX

Cinco personas integrarán el CPC del Comité Anticorrupción en la CDMX

Ciudades lunes 05 de agosto de 2019 -

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México estará integrado por cinco personas -3 de un sexo y dos de otro, como lo marca la ley-, dieron a conocer los legisladores morenistas Carlos Castillo Pérez y Guadalupe Aguilar Solache, del Congreso local.

En el arranque de los trabajos de la Comisión de Selección del Comité, los diputados mencionaron que estas labores coadyuvan a la generación de un marco institucional fuerte de combate y erradicación de la corrupción.

El legislador puntualizó que una vez iniciados los trabajos de la Comisión, los diputados del Congreso de la Ciudad de México asumen un acompañamiento únicamente logístico para coadyuvar en los trabajos, por lo cual, no habrá injerencia en las decisiones que se tomen.

Sin embargo, dijo, se pondrá a disposición de los integrantes de la Comisión todos los materiales e insumos necesarios para su buen desarrollo.

El también Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, reconoció la labor de los integrantes de la Comisión de Selección, pues el trabajo, aunque es honorifico y se dejan cuestiones personales para contribuir a generar una capital más segura.

Por su parte, Aguilar Solache reiteró que los trabajos de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción son muy importantes para la ciudadanía.

Recordó que hoy por hoy, hay 30 entidades federativas que han resuelto el tema; empero, en la capital del país se registró un retraso por el cambio de Asamblea Legislativa a Congreso.

Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -