facebook comscore
Cinco personas resultan heridas en intento de robo a tren en Querétaro

Cinco personas resultan heridas en intento de robo a tren en Querétaro

Nación lunes 09 de septiembre de 2019 -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un enfrentamiento con pobladores de San Juan del Río, Querétaro, en el que se registraron tres militares y dos civiles heridos.

La noche del pasado 7 de septiembre, la Décima Séptima Zona Militar del estado de Querétaro recibió una llamada de emergencia por la detención y saqueo de un tren, a la altura del kilómetro 218, en la comunidad de La llave.

Efectivos militares se trasladaron al sitio, donde un grupo de aproximadamente 50 personas abría los contenedores del ferrocarril. Fue entonces que los militares los exhortaron a retirarse, pero obtuvieron como respuesta agresiones físicas de los pobladores.

Un comunicado de la Sedena explicó que los civiles portaban palos, piedras y botellas de vidrio, con las cuales agredieron a los efectivos de seguridad, al tiempo que intentaron desarmar a algunos de ellos.

Fue entonces cuando el comandante de la tropa efectuó disparos al suelo, con lo que la multitud se dispersó; no obstante, dos personas resultaron heridas de bala y fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río.

Al saber de los heridos, la multitud se acercó al personal militar y comenzó a agredirlos de nuevo, por lo que el comandante de la unidad ordenó que se replegaran de manera ordenada.

De acuerdo con Sedena, la actuación de los soldados “se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza“, que les permiten proteger su vida e integridad física al ser objeto de una agresión.

Por parte de los militares, un teniente y dos cabos resultaron con contusiones múltiples y heridas por abrasión en la cabeza y cara.

Con información de agencias.

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -