facebook comscore
Cinemex cerrará cuatro complejos de forma definitiva por Covid-19

Cinemex cerrará cuatro complejos de forma definitiva por Covid-19

Activo sábado 18 de julio de 2020 - 14:34

El cierre de los cines por la pandemia del coronavirus de Covid-19 acumula entre abril y junio una merma que ronda los 5 mil millones de pesos, y al momento se tiene confirmado el cese definitivo de 4 complejos de Cinemex.

"Lamentablemente tendremos algunos cierres debido a la situación, pero esperamos sean pocos, al día de hoy tenemos 4 complejos que se cerrarán”, contestó vía correo electrónico Cinemex a El Financiero.

Sin dar muchos detalles, la cadena adelantó que analiza posibilidades de tener algún autocinema, aunque por el momento se concentran en retomar el flujo en la reapertura de la “nueva normalidad”.

“El regreso va lento, pero con un constante crecimiento. Vemos muy positivos los números, que sin duda mejorarán en la medida que los gobiernos de cada estado nos dejen abrir”, agregó Cinemex.

En julio comenzó a migrar el semáforo a naranja en algunas entidades del país, lo que permitió a las cadenas de cine retomar actividades de algunos de sus complejos en Aguascalientes, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
“De no abrir ciudades como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León o Jalisco, los distribuidores de películas no liberarán el producto importante que es el principal motor de los cines”, apuntó Cinemex.

Para este 2020 las fechas de estreno se movieron de forma significativa, ya que se ha decidido que la mayoría de los estrenos se pasará al 2021; y todavía se estima que para el segundo semestre del 2020 se tendrán películas relevantes como “Scooby Doo”, “Tenet”, “Mulán”, “La Mujer Maravilla 1984”, “Los Nuevos Mutantes”, “Un Lugar en Silencio 2”, “Trolls World Tour”, “El Conjuro”, “Black Widow”, “007 Sin Tiempo para Morir”, “Soul”, “Dune”, “Croods 2”, “Top Gun: Maverick”, entre otras.


Vía El Financiero
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -