facebook comscore
Cines mejoran medidas de salud para su reapertura

Cines mejoran medidas de salud para su reapertura

Tendencias martes 21 de julio de 2020 - 19:48


Las más de 7 mil salas cinematográficas del país se preparan para su reapertura, con la finalidad de mejorar la experiencia no solo en audio e imagen, sino en medidas de salud y confianza para sus invitados. Por lo que se han incorporado 100 medidas basadas en recomendaciones de expertos e instituciones nacionales e internacionales.

Tábata Vilar, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), indicó que entre las medidas más innovadoras es que “los cines adaptaron todos sus sistema de aire y de ventilación para no solo cumplir con las normas de inyección y sustitución de aire solicitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que las superan e incluso duplican esta solicitud”.

Al igual destacó que el reemplazo de aire se hace entre cuatro y ocho veces por función, según las condiciones climáticas de cada lugar. Por lo que mencionó: “La importancia de reemplazar más veces por hora el aire hace que sea “casi como si estuvieras afuera”, además, al ser horizontal la inyección “hace que no llegue directo a la cara de los asistentes”.

Las medidas también contemplan la venta de boletos electrónicos dejando butacas vacías y se promoverá la compra vía electrónica, con el objetivo de evitar filas y contacto con dinero, así como el uso generalizado de cubrebocas, la medición de temperatura y el control de tráfico incluso en el baño.

Así mismo, los complejos de cine contarán con señalizaciones y servicios especiales, en tanto que servicios como la venta de dulcería a granel y las funciones en 3D serán temporalmente suspendidas. Luego de cuatro meses de haber cerrado sus unidades como medida preventiva en el país, las cadenas de exhibición de cine han adaptado sus unidades para trabajar en la nueva normalidad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Julieta Venegas ofrecerá concierto virtual Tendencias
2020-08-13 - 19:12
+ -