laopcionnota
Citará el Senado a comparecer al titular de Sectur

Citará el Senado a comparecer al titular de Sectur

Activo miércoles 24 de abril de 2019 - 11:50



La Comisión de Turismo del Senado aprobó un acuerdo para citar a comparecer al secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, para que informe sobre el proceso de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Asimismo, deberá detallar las acciones a desarrollar en materia de planeación y promoción turística nacional en la presente administración.

Anoche, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó a la Ley General de Turismo en las que se ordena la desincorporación del CPTM como empresa de participación estatal mayoritaria y ordenar su disolución y liquidación.

El documento aprobado señala que, desde hace algunos años, diversos órganos, dependencias y entidades de distinta naturaleza jurídica han desempeñado funciones similares a las que lleva a cabo el CPTM.

En consecuencia, para evitar duplicidad de funciones y erogar gastos innecesarios, desde la perspectiva de austeridad y eficiencia presupuestal, la Sectur será el órgano que coordinará todas las funciones turísticas inherentes al sector.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Niega Fox adeudos al SATActivo
2019-07-20 - 09:26

+-