facebook comscore
Citará el Senado  a comparecer al titular de Sectur

Citará el Senado a comparecer al titular de Sectur

Activo miércoles 24 de abril de 2019 -


La Comisión de Turismo del Senado aprobó un acuerdo para citar a comparecer al secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, para que informe sobre el proceso de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Asimismo, deberá detallar las acciones a desarrollar en materia de planeación y promoción turística nacional en la presente administración.

Anoche, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó a la Ley General de Turismo en las que se ordena la desincorporación del CPTM como empresa de participación estatal mayoritaria y ordenar su disolución y liquidación.

El documento aprobado señala que, desde hace algunos años, diversos órganos, dependencias y entidades de distinta naturaleza jurídica han desempeñado funciones similares a las que lleva a cabo el CPTM.

En consecuencia, para evitar duplicidad de funciones y erogar gastos innecesarios, desde la perspectiva de austeridad y eficiencia presupuestal, la Sectur será el órgano que coordinará todas las funciones turísticas inherentes al sector.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -