facebook comscore
Citibanamex pronostica que la inflación va a cerrar en 6.73 por ciento en 2022

Citibanamex pronostica que la inflación va a cerrar en 6.73 por ciento en 2022

Activo miércoles 22 de junio de 2022 -

María Mendoza

Citibanamex, institución que actualmente está en proceso de venta, pronóstico que para 2022 la inflación cerrará en 6.73 por ciento y para el 2023 en 4.0 por ciento.

En un mensaje a medios de comunicación, Sergio Kurczyn, director de estudios económicos de Citibanamex, explicó que este pronóstico obedece a que el ciclo alcista no ha terminado.

Asimismo, tiene que ver con que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de Estados Unidos aumentó en 75 puntos base la semana pasada su tasa de referencia y se prevé que el Banco de México (Banxico) vaya en esa misma dirección.

Cabe mencionar que en mayo de este año se registró una inflación general anual de 7.65 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Fueron las frutas, verduras y algunos energéticos, los que registraron mayores alzas.

En este sentido, Citibanamex indicó que aunque la inflación en México está llegando a su pico, estima que no será pronto cuando se converja al objetivo del Banxico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -