facebook comscore
Citigroup despedirá a empleados no vacunados contra Covid-19 en EEUU

Citigroup despedirá a empleados no vacunados contra Covid-19 en EEUU

Activo viernes 07 de enero de 2022 -

Citigroup Inc. se convirtió en el primer banco importante de Wall Street en imponer una estricta exigencia de vacunación contra el Covid-19: hacerlo o enfrentar el despido.

De acuerdo con Bloomberg, los trabajadores de oficina que no cumplan antes del 14 de enero recibirán una licencia sin goce de sueldo y su último día de empleo será a fin de mes.

La firma dijo en octubre que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el Covid-19 como condición para su empleo.

En aquel momento, el banco anunció que estaba cumpliendo con la política del Gobierno de Joe Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente "grande e importante" de Citi.

Sin embargo, dijo en ese momento que evaluará las exenciones por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local, caso por caso.

Varias compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina, mientras que otras están alentando al personal a trabajar desde casa, vacunarse y hacerse pruebas periódicas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -