CDMX, Barcelona y Montreal pactan acciones en favor de las mujeres
CDMX, Barcelona y Montreal pactan acciones en favor de las mujeres

Ciudades sábado 09 de marzo de 2019 - 11:07


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y las Alcaldesas de Montreal, Valérie Plante, y de Barcelona, Ada Colau, firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones que contribuyan a garantizar los derechos de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo, es que todas las mujeres cuenten con acceso a los servicios básicos, de vivienda, seguridad en el transporte y en el ámbito laboral, además de contribuir a lograr una igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural.

El pacto, establece políticas públicas para construir, a través de sus experiencias como mujeres y convicciones personales, una visión transformadora de las tres ciudades, a fin de que sean más justas, inclusivas, democráticas y amables para la sociedad.

Los tres Gobiernos, así como los de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y su Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y de Derechos Humanos, anunciaron que trabajan en una campaña para erradicar las desigualdades de género.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-