laopcionnota
Ciudadanos ayudan a bajar la Bandera Nacional en el Zócalo

Ciudadanos ayudan a bajar la Bandera Nacional en el Zócalo

Ciudades sábado 08 de junio de 2019 - 12:03



En plena tormenta de ayer un grupo de soldados fue auxiliado por tres ciudadanos para bajar del asta la Bandera Nacional ubicada en la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino.

Debido al fuerte viento, los militares decidieron bajar el lábaro patrio para evitar que se rasgara como sucedió con la bandera de la glorieta de San Jerónimo.

Por la intensidad de la lluvia y los fuertes vientos, los soldados se vieron en problemas para enrollar la bandera, por lo que un ciudadano, aparentemente un trabajador de limpia soltó su escoba, para auxiliarlos.

Sin embargo, el esfuerzo de los 16 soldados y el trabajador de limpia no eran suficientes, pues el viento y la lluvia complicaba el trabajo para arriar la bandera.

Por lo que, dos personas más se sumaron a ese esfuerzo. Un hombre y una mujer corrieron para “poner su granito de arena” y lograr bajar del asta nuestro lázaro patrio.

Este hecho que se viralizó en redes sociales fue titulado “Un soldado en cada hijo te dio”, frase del Himno Nacional Mexicano.

Como un gran equipo soldados y ciudadanos sumaron esfuerzos y trabajaron en conjunto para salvaguardar a la Bandera Nacional.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-