laopcionnota
Claridad e información desde el Movimiento

Claridad e información desde el Movimiento

Columnas miércoles 31 de julio de 2019 - 02:47


La transformación del país a la que convoca diariamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasa, necesariamente, por un profundo proceso de transparencia, claridad e información.

En las últimas semanas se han difundido, a nivel nacional, en los medios de comunicación y especialmente en las redes sociales, temas que pretenden desconfigurar la visión que tenemos en Morena sobre el cambio de régimen.

En Baja California, la denominada Ley Bonilla; en Tabasco, la Ley Garrote y, a nivel nacional, la preocupación por que las reformas sobre extensión de dominio, son utilizadas para acusar al movimiento como contradictorio a los principios que impulsó y que le dan vida.

Al margen de que analicemos detenidamente cada uno de los temas, hay que observar aspectos que ayudarán al movimiento a fortalecer su cercanía con los ciudadanos y, sobre todo, clarificar y transparentar lo que estamos haciendo.

Gran parte de los mensajes que los opositores difunden en las redes sociales se multiplican con información distorsionada que asusta a los ciudadanos y los hace dudar sobre el voto que nos otorgaron.

¿Tenemos en el movimiento un instrumento que coordine a cada uno de nuestros legisladores, en todo el país, para difundir y fortalecer la agenda legislativa?

Es decir, si bien cada representante popular tiene su agenda de trabajo determinada por la plataforma electoral, sus compromisos con los electores y su agenda política, no puede estar alejado de la gran plataforma que representa el movimiento y la agenda del Poder Ejecutivo, del Presidente de la República.

Y no se trata de caminar solamente esperando que el Presidente de la República lo determine todo. Eso sería retroceder frente a los avances democráticos que buscaron limitar los poderes metaconstitucionales que tenía la figura. Se trata de qué, en cada rincón de este país, las ideas y objetivos del movimiento fortalezcan al mismo proyecto, sin dar pie a los errores o multiplicar la imagen de los que se puedan cometer.

¿Puede un movimiento avalar lo que cada uno de sus representantes proponga en los Congresos estatales? Sí y solo si están inscritos en la agenda general que vamos impulsando. De otra forma, las agendas se vuelven personales y desconectadas del objetivo para modificar al régimen que se resiste a morir. De otra forma, en lugar de sumar al Presidente de la República se le está restando.

En el movimiento tenemos plena conciencia de que las batallas sobre la información están planteadas y tenemos que reaccionar con mayor claridad, pensando en los ciudadanos y en la importancia del voto que nos otorgó. Desde el movimiento debemos de responder y rendir cuentas a nuestros electores, ese es el cambio propuesto, es el cambio que tenemos que demostrar.

•Diputada Federal por Morena, Presidenta
de la Comisión de Gobernación y Población de la
Cámara de Diputados

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Viajar al sureste asiáticoColumnas
2019-08-20 - 03:09
Quién tiene el control: ¿China o EU?Columnas
2019-08-20 - 03:08
IngresosColumnas
2019-08-20 - 03:06
Línea 13Columnas
2019-08-20 - 03:03
¡Noah!Columnas
2019-08-20 - 03:01
Pasividad de la autoridadColumnas
2019-08-20 - 02:57

+-