laopcionnota
Claudia Mijangos “La hiena de Querétaro” podría salir libre

Claudia Mijangos “La hiena de Querétaro” podría salir libre

Nación miércoles 24 de abril de 2019 - 05:23


Claudia Mijangos, a quien se le conoció como “La hiena de Querétaro” por el asesinato de sus tres hijos, está por cumplir su condena de 30 años en prisión y podría quedar libre este miércoles.

Siendo muy joven, Claudia fue reina de belleza en su natal Mazatlán, Sinaloa. Luego de casarse, inició su vida matrimonial en Querétaro, ciudad en la que daba clases de ética y catecismo en el colegio donde estudiaban sus hijos.

El 24 de abril de 1989, Querétaro amaneció con una estremecedora noticia, en una zona residencial de la ciudad, Claudia Mijangos Arzac, de 32 años, había acuchillado a sus hijos de seis, nueve y doce años de edad.

Mijangos Arzac declaró que la noche de los hechos escuchó voces, que le decían que Mazatlán había desaparecido y que todo Querétaro era espíritu”.

Debido a que la imputada decía no recordar nada más, le fue asignado un psiquiatra que evaluó su condición mental; el diagnóstico reveló que presentaba epilepsia del lóbulo temporal, esquizofrenia y depresión.

Cuatro días después, el 28 de abril, quedó plenamente acreditada su responsabilidad en el homicidio de sus hijos.

La llamada “Hiena de Querétaro” fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social “Tepepan”, en la Ciudad de México, debido a que en su localidad no contaban con la atención médica que requería.

Su estancia coincidió con la de Florence Cassez y más tarde, con la profesora Elba Esther Gordillo.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, informó que será sometida a un análisis de salud mental y si algún familiar se hace responsable de ella, podría quedar en libertad este miércoles, con la condicionante de que esté sujeta a vigilancia y tratamiento, de lo contario permanecerá en el Hospital.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-