Claudia Sheinbaum presenta asistente virtual para denuncias en la CDMX

Claudia Sheinbaum presenta asistente virtual para denuncias en la CDMX

Ciudades domingo 24 de marzo de 2019 - 18:46


Fueron presentadas diversas plataformas y portales por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

Entre ellas Victoria, que se trata de un asistente inteligente de la ciudad, que ofrece una interacción personalizada para cada usuario con un robot con el que se puede interactuar a través de mensajes directos SMS, Twitter, Facebook.

El robot, que tiene una imagen caricaturizada del Ángel de la Independencia, ofrece información al usuario, realizar denuncias y publicar quejas que llegarán a la Jefatura de Gobierno, así como saber acerca de trámites y conocer el clima de la capital, entre otros.
También fue presentado el portal “Alameda Central App de la Ciudad de México” y el “Portal Estadístico Wikiciudad”.

El Portal Wikiciudad se trata de portal colaborativo tal como la plataforma Wikipedia; ofrece diversos indicadores, estadísticas y comparativos con estados del país.

El objetivo del paquete digital es atender las necesidades de la población y contemplan, por ejemplo, en el caso de Alameda Central App, información en tiempo real de la frecuencia de llegada de unidades del transporte público y de las condiciones climáticas.

La aplicación pretende unificar a otras 20 que estaban disponibles y que ya no tenían soporte tecnológico, además unificará a otras disponibles como la del Metro y el Metrobús.

Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de la ADIP en favor de la ciudadanía para que tenga un acercamiento con el gobierno que ayude a mejorar la calidad de vida.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-