laopcionnota
Claudia Sheinbaum refuerza seguridad en el STC

Claudia Sheinbaum refuerza seguridad en el STC

Ciudades martes 18 de junio de 2019 - 12:27


Como parte de la estrategia para bajar los índices delictivos en el transporte público de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó en la estación del Metro Hidalgo a los nuevos elementos que se encargarán de salvaguardar la seguridad de los usuarios.

La mandataria local indicó que reforzarán la seguridad del Metro con 5 mil policías, 750 uniformados el Metrobús y 150 el Tren Ligero. Aseguró también que se reforzará al personal que se encarga de cuidar la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Trolebús.

Sheinbaum agregó que 700 agentes se incorporan de manera permanente a la vigilancia del transporte público concesionado, es decir, microbuses y autobuses en la Ciudad de México.

“Es una fuerza muy significativa, están siendo capacitados y formados especialmente para la seguridad en el transporte, cada uno de los modos tiene su especialidad, algunos de ellos van armados, otro no va armados, porque tienen distintas tareas de auxilio a la población particularmente en el Metro de la ciudad”, dijo la Jefa de Gobierno.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta aseguró que existe una coordinación entre las distintas instancias que tiene que ver con mejorar el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Indicó que la prioridad del Gobierno local es bajar los índices delictivos en el STC y se comprometió a dar un informe de los avances en las próximas semanas.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-