Cleo y Freddie protagonizan la portada de Vanity Fair
Cleo y Freddie protagonizan la portada de Vanity Fair

Entornos viernes 25 de enero de 2019 - 04:23


Luego de protagonizar Roma, Yalitza Aparicio figuró en la prestigiosa revista Vogue, The Hollywood Reporter y ahora tocó el turno de posar para una edición especial de Vanity Fair, que conmemora los 25 años de la publicación especial estadounidense.

Aparicio, y otras 10 estrellas de la farándula entre las que se encuentran Rami Malek, Elizabeth Debick, Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Nocholas Hoult, Tessa Thompson, John David Washington, Henry Golding, Regina King y Timothée Chalamet fueron fotografiados por el ganador del Oscar, Emmanuel El Chivo Lubezki.

En sólo dos meses, la mixteca ha pasado de ser una estudiante anónima y futura profesora de preescolar a convertirse en una de las caras juveniles más prometedoras de la farándula.

Vstida con Gucci o en traje de tehuana, Aparicio capturó la atención de diversas publicaciones como la prestigiosa The Wrap convirtiéndose en un “fenómeno” mediático luego de que encarnara a Cleo, la mujer que en la realidad estuvo al cuidado del cineasta Alfonso Cuarón, cuando este era un niño.

Sin pensar en que iba a convertirse en una estrella de talla mundial, Aparicio ha dado de qué hablar no sólo ha asistido a los mejores eventos junto a la ‘crema y nata’ del espectáculo, también actores la buscan para pedirle fotos y como cereza del pastel está nominada a mejor actriz al Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, convirtiéndose en la segunda mexicana en conseguirlo, tras Salma Hayek.

La singularidad de la joven, de 26 años, radica en parte en su inexperiencia en el mundo de la actuación y sus características, que salen del modelo tradicional hollywoodense.

Su aparición en la película puso de manifiesto, tanto en redes sociales como en diversos textos ensayísticos, de los que hasta el filósofo Slavoj Žižek participó, los prejuicios de raza y clase que existen en México.

Muchos internautas se mofaron de su aspecto y de las prendas que portó cuando apareció en Vogue, otros la celebraron. Por otra parte el director de la cinta se limitó a comentar que se encontraba muy feliz de que Yalitza apareciera en las publicaciones, pues eso significaba que se estaban rompiendo los cánones de belleza tradicionales.

“Habrá qué ver y ahora sí poner los ojos en esas revistas para ver si fueron oportunistas o si realmente tienen una convicción de que la belleza también debe coincidir con la realidad, y con las realidades de la identificación de sociedades y pueblos”, apuntó el director de la aclamada película Roma.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-