facebook comscore
Clouthier aplaude rechazo de senadores a incentivos fiscales a autos eléctricos

Clouthier aplaude rechazo de senadores a incentivos fiscales a autos eléctricos

Activo lunes 20 de diciembre de 2021 -


La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se congratuló de que diversos senadores rechazaron la propuesta de otorgar incentivos fiscales a la adquisición de autos eléctricos en Estados Unidos.

La iniciativa “Build Back Better Act”, la cual busca otorgar créditos fiscales a vehículos eléctricos hechos en la Unión Americana, lo cual sería discriminatoria para México y Canadá.

En Twitter, la funcionaria mexicana señaló que desde el gobierno federal se encuentran motivados y contentos porque el cabildeo que ha realizado México con los diferentes legisladores de Estados Unidos, han escuchado las preocupaciones del gobierno mexicano.

“Parece que nuestro regalo de Navidad se adelantó, estamos muy contentos porque nuestros esfuerzos están teniendo eco, fortaleciendo la posición de México contra la iniciativa de incentivos a vehículos eléctricos hechos en Estados Unidos”, aseveró.

La iniciativa contiene una propuesta para otorgar un monto de crédito fiscal, que puede llegar hasta los 12 mil 500 dólares, para vehículos eléctricos ensamblados en Estados Unidos, adicionalmente, 500 dólares más para las baterías realizadas en ese mismo país, y establece que a partir de 2027, sólo los vehículos eléctricos fabricados en dicho país podrán ser elegibles para acceder a cualquiera de los montos del crédito fiscal.

Previamente, los gobiernos de México y Canadá indicaron que continuarán trabajando en estrecha colaboración para abordar la reinterpretación de las reglas de origen de T-MEC para automóviles en Estados Unidos, e incluso en el contexto de las consultas de solución de controversias del tratado comercial.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea que Citibanamex se mexicanice Activo
2022-01-13 - 17:20
+ -